EPM abrió investigación interna por desviación de los túneles de Hidroituango | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Colombia - Nacional


EPM abrió investigación interna por desviación de los túneles de Hidroituango



EPM abrió investigación interna por desviación de los túneles de Hidroituango | EL FRENTE Empresas Públicas de Medellín (EPM) fue notificada de la indagación preliminar que le abrió la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) con la que se busca establecer si las obras de desviación de los túneles del proyecto Hidroituango se realizaron sin  la modificación del permiso respectivo.

El gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta aseguró que la compañía le informó a la Procuraduría sobre las indagaciones que lidera la Oficina de Control Disciplinario. Los resultados de la investigación a funcionarios y contratistas podrían tardar varios meses.

“Yo ordené una investigación interna. Advertí a la Procuraduría, que la iba a comenzar Control Disciplinario de EPM, por unas inconsistencias que había en las fechas en las que se reportaba que se había iniciado la construcción de los túneles frente a la modificación de la licencia", afirmó Londoño.

En este sentido señaló que están en la etapa de contratación del perito internacional que solicitó la Anla a finales de junio, cuando ordenó la suspensión de las obras no prioritarias en la hidroeléctrica ubicada en el municipio de Ituango.

“Es un proceso que todavía está en la fase de contratación. Esperamos tener lista la empresa de carácter internacional para el peritaje”.

Durante el proceso de licenciamiento, la autoridad ambiental ha solicitado más de 2 mil 500 requerimientos por diferentes aspectos de la megaobra.

La emergencia comenzó hace tres meses, cuando la presa estuvo a punto de colapsar y causar una tragedia. La obstrucción y destaponamiento de los túneles ocasionaron una creciente del río Cauca que dejó 200 familias damnificadas en Puerto Valdivia, corregimiento que permanece en alerta roja.

Publicacion: Miercoles 15 de Agosto de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Familia Garzón apeló condena contra José Miguel Narváez

Familia Garzón apeló condena contra José Miguel Narváez

Publicacion: Miercoles 15 de Agosto de 2018 

Cancillería confirma 19 colombianos fallecidos en accidente de bus en Ecuador

Cancillería confirma 19 colombianos fallecidos en accidente de bus...

Publicacion: Miercoles 15 de Agosto de 2018 

Para evitar que lo embargaran, ciudadano paga fotomulta con monedas de $50 pesos

Para evitar que lo embargaran, ciudadano paga fotomulta con...

Publicacion: Miercoles 15 de Agosto de 2018 

Director de UNGRD es el nuevo gerente para la reconstrucción de Mocoa

Director de UNGRD es el nuevo gerente para la...

Publicacion: Martes 14 de Agosto de 2018 
 
 

Back to Top