En Bogotá, clínica Corpas amaneció sin médicos | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Colombia - Nacional


En Bogotá, clínica Corpas amaneció sin médicos



En Bogotá, clínica Corpas amaneció sin médicos | EL FRENTE La clínica Corpas, ubicada en el norte de la ciudad, no tiene equipo médico, debido a que los profesionales alegan el incumplimiento del pago y denuncian no tener ni con qué pagar el pasaje.

La clínica Jorge Piñeros Corpas de Esimed, la red de clínicas y hospitales de la EPS Medimás, presenta problemas desde el pasado sábado en la tarde, pues los médicos generales del hospital no han ido a trabajar y pacientes que han llegado a urgencias en busca de un doctor que los evalúe, han tenido que ser remitidos a otras clínicas.

Desde la tarde de este sábado los médicos generales de la clínica Jorge Piñeros Corpas, ubicada en el norte de Bogotá, han faltado a sus turnos rutinarios, pues alegan que la clínica no les paga desde hace dos meses y que, en consecuencia, no tienen ni cómo desplazarse hasta las instalaciones, pues algunos compañeros no les alcanza ni si quiera para pagar los pasjes.

Ante la situación, la doctora Paola Ospina, médica general del hospital, reveló que incluso varios doctores no han podido recibir atención médica cuando se han enfermado porque no les han pagado: “Ni Medimás, ni Esimed nos dan la cara. Muchos de mis compañeros no han ido a trabajar porque ya no tienen dinero para hacerlo. Todos tenemos muchas deudas y uno no trabaja por placer”, aseguró la profesional en diálogo con Blu Radio.

Se espera que el martes en la mañana los médicos desplacen a las instalaciones de la clínica Corpas y se instalen allí, a manera de plantón, con el fin de pedir respuestas sobre los incumplimientos de la EPS. Los profesionales convocaron el plantón desde las 7:00 de la mañana del próximo martes 16 de octubre.

Las circunstancias presentadas en la clínica son consecuencia de la crisis que atraviesa Medimás. El último pronunciamiento sobre la EPS, lo dio el superintendente Fabio Aristizabal, quien decidió no respaldar la petición del Procurador Fernando Carrillo de revocar la venta de Medimás y con una nueva resolución le dio un plazo de uno a tres meses a la EPS para subsanar incumplimientos.
Publicacion: Domingo 14 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Fecode anuncia paro nacional

Fecode anuncia paro nacional

Publicacion: Sabado 13 de Octubre de 2018 

Al Bajo Cauca antioqueño llegan 600 soldados y 124 Policías

Al Bajo Cauca antioqueño llegan 600 soldados y 124...

Publicacion: Sabado 13 de Octubre de 2018 

Magistrado habría recibió 50 mil dólares de narcotraficante

Magistrado habría recibió 50 mil dólares de narcotraficante

Publicacion: Sabado 13 de Octubre de 2018 

Conozca 5 mitos que tienen los colombianos sobre la donación y el trasplante de órganos

Conozca 5 mitos que tienen los colombianos sobre la...

Publicacion: Sabado 13 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top