Inundados en el dolor y la miseria, los Samboní viven con 12 mil pesos semanales | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Colombia - Nacional


Inundados en el dolor y la miseria, los Samboní viven con 12 mil pesos semanales



Inundados en el dolor y la miseria, los Samboní viven con 12 mil pesos semanales | EL FRENTE En la vereda de El Tambo, municipio de Bolívar (Cauca) viven los padres de Yuliana Samboní y sus hermanitos, Nicole de cinco años y Julián Andrés, un niño que nació con el corazón débil ya que estuvo en el cuerpo de su madre cuando ella recibió la noticia devastadora.

Allí luchan por sobrevivir y olvidarse de la tragedia que los hizo vivir Rafael Uribe Noguera. El padre de Yuliana, Juvencio, se gana 12 mil pesos semanal para mantener a su familia, pues los campesinos de esa zona viven atemorizados por grafitis del ELN, quienes manifiestan que son dueños de este territorio y por eso se les dificulta vender sus productos.

Con los días Juvencio recuerda más a su hija. Recuerda por ejemplo que la niña le decía que de grande quería trabajar en la Torre Colpatria. Que ese año había izado bandera y que la medallita que le dieron la cuidaba como si fuera de oro macizo. La que no se ha podido recuperar es Nelly Muñoz, su mamá, Desde ese cuatro de diciembre apenas pronuncia palabras necesarias con sus hijos y esposo.

La razón por la que salieron de Bogotá, fue porque el recuerdo de Yuliana los atormentaba en cada rincón de la pequeña casa en donde vivían en el barrio Bosque Calderón, el lugar en donde habitan 80 familias caucanas que como ellos llegaron a la capital detrás de una vida mejor. Conseguir trabajo en Bogotá era muy fácil para Juvencio. Pero no podían quedarse, el dolor los aplastaba.

Con la negativa de Uribe Noguera a pagar la multa de 1.200 millones de pesos con las que iban a indemnizar a la familia, los Samboní vuelven a sentir el peso de ser víctimas. Ellos necesitan rehacer su vida en otra parte, pero ahora son tan pobres que no pueden moverse del Tambo. El único consuelo que tienen es que pueden ir a llevarle flores moradas, todos los días, a Yuliana que descansa en su tumba.

Foto: Tomada de El Espectador

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Luis Fernando Andrade quedará en libertad este martes

Luis Fernando Andrade quedará en libertad este martes

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 

Fuertes lluvias tienen bajo el agua a ocho zonas del Chocó que está incomunicado con Risaralda

Fuertes lluvias tienen bajo el agua a ocho zonas...

Publicacion: Lunes 3 de Diciembre de 2018 

Juristas dicen que se necesita un fiscal Ad Hoc penalista pero no litigante

Juristas dicen que se necesita un fiscal Ad Hoc...

Publicacion: Lunes 3 de Diciembre de 2018 

Consejo de Estado decidirá hoy futuro político de Santrich

Consejo de Estado decidirá hoy futuro político de Santrich

Publicacion: Lunes 3 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top