Gobernación de Cauca busca mediar para desbloquear vías. Dos semanas sin agua en En Puerto Tejada | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Colombia - Nacional


Gobernación de Cauca busca mediar para desbloquear vías. Dos semanas sin agua en En Puerto Tejada



Gobernación de Cauca busca mediar para desbloquear vías. Dos semanas sin agua en En Puerto Tejada  | EL FRENTE La situación en Puerto Tejada, Cauca, está cada vez más grave, esto debido a que todas las trochas y vías de acceso de esta localidad en el norte del Cauca, están cerradas por manifestantes que se encuentran inconformes por la carencia y los problemas con el agua que no llega al municipio desde hace dos semanas.

La crisis se agravó por un derrumbe que afectó la bocatoma del municipio de más de 40.000 habitantes. La situación mantiene a los trabajadores de 42 empresas de la zona franca en esta región del país  sin poder ingresar ni sacar productos por carretera para comercializarlos ni abastecerse de alimentos. 

En algunas empresas informaron que se sienten "retenidos" y que, además, ya no cuentan con el servicio de agua.También se agravó el abastecimiento de alimentos.

La zona franca del Cauca se encuentra ubicada en el norte del departamento, a 2 kilómetros de la cabecera municipal de Puerto Tejada y a 19 kilómetros de Cali.
Informes de la Secretaría de Gobierno del Cauca dan cuenta de que se está tratando de mediar con los manifestantes para que levanten los bloqueos en todas las entradas y en las calles de herradura.

Sin embargo, la protesta sigue. La Policía y el Ejército están atentos en caso de que sea necesario un despeje de las vías por los perjuicios que se están generando a toda esta zona industrial.

“El problema de desabastecimiento de agua se debe a un daño en la bocatoma sobre el río Paila ocasionado por la reciente creciente", informó la Alcaldía de Puerto Tejada, luego de que algunos habitantes bloquearon este lunes todas las zonas de acceso y salida de esta localidad en el norte del Cauca.

La Alcaldía indicó que en el plan de contingencia se busca avanzar en trabajos en la bocatoma para conectarse con el acueducto regional. Así mismo, se espera que funcione el sistema local con el caudal provisional.


Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Alarmas prendidas en Medellín. Niña de 10 meses intoxicada por consumir pólvora

Alarmas prendidas en Medellín. Niña de 10 meses intoxicada...

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 

Inundados en el dolor y la miseria, los Samboní viven con 12 mil pesos semanales

Inundados en el dolor y la miseria, los Samboní...

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 

Luis Fernando Andrade quedará en libertad este martes

Luis Fernando Andrade quedará en libertad este martes

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 

Fuertes lluvias tienen bajo el agua a ocho zonas del Chocó que está incomunicado con Risaralda

Fuertes lluvias tienen bajo el agua a ocho zonas...

Publicacion: Lunes 3 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top