Posible brote de dengue pone en alerta a las autoridades sanitarias en Riohacha, Guajira | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Colombia - Nacional


Posible brote de dengue pone en alerta a las autoridades sanitarias en Riohacha, Guajira



Posible brote de dengue pone en alerta a las autoridades sanitarias en Riohacha, Guajira | EL FRENTE En los primeros días del año, en Riohacha se prendieron las alarmas sanitarias por el virus del dengue que ha afectado principalmente a los niños.

La proliferación de la enfermedad hizo que en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios fuera necesaria la apertura de dos salas para atender a los menores.

En el centro médico, diez niños que fueron afectados por el virus reciben tratamiento. En su mayoría se trata de hijos de ciudadanos venezolanos que en festividades navideñas regresaron a La Guajira desde el vecino país.

Asimismo, dos pacientes tuvieron que ser trasladados a unidades de cuidados intensivos pediátricos de Barranquilla y Valledupar, debido a un peligroso descenso de sus plaquetas.

De acuerdo con datos del Hospital de Riohacha, en 2018 se atendieron 175 personas infectadas, de las que el 10% correspondió a dengue grave, un nivel peligroso de la enfermedad que puede llegar a ser mortal.

Los meses de noviembre y diciembre presentaron un alto pico, con 53 casos, la mayoría niños.

En declaraciones hechas a El Heraldo, un médico del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, que pidió el anonimato debido a que, según él, no están autorizados a dar información a los medios, explicó que la afectación por dengue se incrementaría en 2019.

“Este insecto que transmite el dengue no se reproduce en las aguas servidas, sino en las aguas limpias, incluso las que tienen corriente y los venezolanos no cuentan con neveras ni depósitos adecuados por eso acumulan el agua en ollas y allí se produce ese vector que al contaminarse se convierte en el portador viral”, dijo.

Se recomienda que el agua acumulada no pase de uno o dos días, renovar constantemente el agua de floreros y bebederos de mascotas. Cubrir muy bien los recipientes que almacenen agua, y mantener una buena limpieza de canales y desagües pluviales.
Publicacion: Lunes 7 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Autoridades reportan 17 muertos y más de 2.000 sancionados en lo corrido del puente de Reyes

Autoridades reportan 17 muertos y más de 2.000 sancionados...

Publicacion: Lunes 7 de Enero de 2019 

Hostigamiento contra la Policía en Tibú, Norte de Santander, deja dos personas heridas

Hostigamiento contra la Policía en Tibú, Norte de Santander,...

Publicacion: Lunes 7 de Enero de 2019 

Exterminio contra líderes sociales ha cobrado ya seis victimas en 2019

Exterminio contra líderes sociales ha cobrado ya seis victimas...

Publicacion: Lunes 7 de Enero de 2019 

Marcha convocada en redes sociales contra el fiscal Martínez se hará efectiva el viernes

Marcha convocada en redes sociales contra el fiscal Martínez...

Publicacion: Lunes 7 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top