Van tres muertos en la vía al Cabo de la Vela, Guajira. Tras la pista de los “piratas del desierto” | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Colombia - Nacional


Van tres muertos en la vía al Cabo de la Vela, Guajira. Tras la pista de los “piratas del desierto”



Van tres muertos en la vía al Cabo de la Vela, Guajira. Tras la pista de los “piratas del desierto” | EL FRENTE El locutor bogotano Gabriel Mauricio Gracia Ávila se movilizaba con su familia en su auto por la vía al Cabo de la Vela, en La Guajira, cuando dos indígenas wayuu los abordaron en una motocicleta, y en un intento de atraco le dispararon. Esta no es la primera muerte del año en esta zona del país a manos de los llamados “piratas del desierto”.

Gracia regresaba de las playas del norte del país con su esposa e hija de 17 años, con destino a Uribia. Pero por el desconocimiento del terreno se perdió, pues la zona no es pavimentada, es completamente árida, sin poblar y llena de trochas.

En una parte del camino fue abordado por dos sujetos que iban en una moto roja, en un principio les cobraron unos 47 dólares por acompañarlos, ellos no acceden, pero nunca dejaron de escoltarlos.

Al pasar por una ranchería les indicaron tomar una vía que era una trampa, pues estaba cerrada. Luego intimidaron a la familia con un arma y al oponerse, García recibió un disparo mortal.

Baleada una pareja de abuelos

Esta situación se repite a diario en el departamento guajiro, sobre todo en la vía entre Cabo de la Vela y Uribia porque es el camino hacia las playas más visitadas por los turistas.

Los habitantes de la zona afirman que todos los días matan a un turista en estos entornos. El diario La Guajira Hoy reportó también un grupo de maleantes que interceptan buses o caravanas para realizar los hurtos.

En lo que va de año ya se han registrado tres muertos por atracos en la misma vía donde murió el periodista Gabriel Mauricio Gracia. Las otras dos personas fueron una pareja también de Bogotá, identificados como Beatriz León de Martínez, de 75 años, y Héctor Manuel, de 76, ambos fueron baleados por los asaltantes.

Y esta modalidad de robo se intensifica en temporada de vacaciones cuando aumenta el tránsito de turistas. En un punto la carretera es destapada, paralela al tren de la empresa de carbón Cerrejón, luego se desvía hacia caminos imaginarios marcados por el paso de los carros.

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

De finca sacaron a señora de 70 años. Secuestran mujer de la tercera edad en Chimichagua, Cesar

De finca sacaron a señora de 70 años. Secuestran...

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 

Hallan un enorme socavón en represa Hidroituango. Acelerarán cierre de la casa de máquinas

Hallan un enorme socavón en represa Hidroituango. Acelerarán cierre...

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 

Confeso violador fue trasladado a la Picota por seguridad

Confeso violador fue trasladado a la Picota por seguridad

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

Accidente con aceite terminó con muerte de un infante

Accidente con aceite terminó con muerte de un infante

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top