La denuncia del NYT que asegura una nueva época de falsos positivos | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Colombia - Nacional


La denuncia del NYT que asegura una nueva época de falsos positivos



La denuncia del NYT que asegura una nueva época de falsos positivos  | EL FRENTE Un artículo publicado este sábado por el New York Times tiene a los colombianos indignados y con un desazón pues la denuncia interpuesta por el medio da graves acusaciones.

La nota denuncia que el jefe del Ejército colombiano habría dado la orden a sus tropas de duplicar el número de criminales y guerrilleros dados de baja o capturados e incluso hasta aceptar un incremento en la muerte de civiles si eso ayudaba a conseguir los objetivos en el campo de batalla.

De acuerdo con el artículo del Times, titulado Las órdenes de matar del ejército pone en riesgo a civiles, dice que la decisión emanó del General Nicacio Martínez.

Las fuentes, a las que el diario americano les reserva la identidad, dijeron en una reciente entrevista, que los soldados están enfrentando una presión muy alta para mostrar resultados. Y que esto coincide con la aparición de patrones sospechosos de muertes en combate y encubrimientos. Tal como pasaba en el último episodio de los falsos positivos, los soldados que aumentan las bajas en combate están recibiendo incentivos, como días de vacaciones.

El Times dice que entrevistó a Martínez y que "este reconoció haber dado las órdenes y pedir que los comandantes metas concretas en cuanto a bajas capturas o rendiciones" y que lo había hecho por que Colombia aún está amenazada por grupos guerrilleros, paramilitares y organizaciones criminales.

El diario también recogió el asesinato de Dimar Torres, el excombatiente de las Farc, y mencionó las primeras versiones dadas por Guillermo Botero, el ministro de Defensa, en las que difundía la versión de un forcejeo que entregó el cabo que le disparó. Un testimonio que después fue desestimado por la Fiscalía. 

Foto: tomada de la web
Publicacion: Sabado 18 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Hay un millón 174.000 venezolanos migrantes y refugiados en Colombia

Hay un millón 174.000 venezolanos migrantes y refugiados en...

Publicacion: Viernes 17 de Mayo de 2019 

Habló el joven acusado de robarle el reloj a un muerto

Habló el joven acusado de robarle el reloj a...

Publicacion: Jueves 16 de Mayo de 2019 

Asesinado líder indígena en Caloto, Cauca

Asesinado líder indígena en Caloto, Cauca

Publicacion: Miercoles 15 de Mayo de 2019 

Asesinan excomandante de las Farc en Marquetalia

Asesinan excomandante de las Farc en Marquetalia

Publicacion: Martes 14 de Mayo de 2019 
 
 

Back to Top