Por la defensa del Acuerdo de Paz partido Farc pide audiencia con el presidente Duque | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Colombia - Nacional


Por la defensa del Acuerdo de Paz partido Farc pide audiencia con el presidente Duque



Por la defensa del Acuerdo de Paz partido Farc pide audiencia con el presidente Duque  | EL FRENTE El partido Farc ratificó su compromiso con el acuerdo de paz de Colombia en una carta enviada a sus militantes un día después de que volviera a ser detenido uno de líderes, Jesús Santrich, quien fue ingresado este sábado en un hospital de Bogotá por problemas de salud.

Los líderes de ese movimiento político, surgido de la antigua guerrilla, celebraron una reunión de emergencia en Bogotá para analizar la situación que provocó la nueva detención de Santrich por parte de la Fiscalía, que aseguró tener “nuevas evidencias” de su participación en narcotráfico.

El convocante de la reunión fue el presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (Farc), Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como “Timochenko”, que no pudo asistir al encuentro pero pidió a los excombatientes seguir firmes en el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016, a pesar de la detención de Santrich.

“Pese a las adversidades seguimos consecuentes en la defensa del proceso. Pretenden empujarnos a adoptar acciones desesperadas, que una vez materializadas les sean más que útiles para propinar la estocada final al proceso”, aseguró en una misiva.

En el comunicado leído por el partido Farc este sábado, el movimiento le pidió al presidente Duque que reciba personalmente a una delegación para que escuche, de primera mano, las inquietudes que tienen los exguerrilleros sobre su situación y el futuro del acuerdo de paz.

“Recurriremos a todas las instancias del acuerdo y a la comunidad internacional para hacer valer nuestra condición de parte signataria de un acuerdo de paz”, dice la misiva en la que señalan que hay presiones contra el presidente para que considerte opciones por fuera del marco jurídico y político vigente.

“Seguimos adelante con los compromisos derivados del acuerdo, incluidos los que hacen relación al sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición. Se equivocan quienes buscan alejarnos de este camino asegurando que prefieren vernos en el monte echando bala y no dando la pelea política en los escenarios, así sean reducidos, de la democracia colombiana”, agrega el comunicado.

“Agradecemos a la MisionONUCol por su visita y disposición para buscar soluciones ante la crisis desatada por los ataques a los acuerdos. No desistiremos en el propósito de proteger la paz y desmontar las mentiras y la injusticia en contra de nuestro camarada Santrich”, dijo Alape en Twitter.

A la reunión de emergencia asistieron el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, el líder de la misión de verificación de las Naciones Unidas, Raúl Rosende, varios exjefes guerrilleros como Carlos Antonio Lozada, actualmente senador, y Pastor Alape, delegado de la Farc ante el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).


Publicacion: Domingo 19 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Siete heridos dejó explosión de una granada que lanzaron en concierto en Teorama, Norte de Santander

Siete heridos dejó explosión de una granada que lanzaron...

Publicacion: Domingo 19 de Mayo de 2019 

Gran cumbre política nacional fue convocada por el presidente Duque para este lunes en Palacio

Gran cumbre política nacional fue convocada por el presidente...

Publicacion: Domingo 19 de Mayo de 2019 

En horas de la madrugada de este domingo se legalizó la captura de alias "Jesús Santrich"

En horas de la madrugada de este domingo se...

Publicacion: Domingo 19 de Mayo de 2019 

Roban el bolso de la esposa del embajador de Corea en un evento en Cartagena

Roban el bolso de la esposa del embajador de...

Publicacion: Sabado 18 de Mayo de 2019 
 
 

Back to Top