Annabelle Lane Alcaldía cobró por pagar deudas a contratistas | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Alcaldía cobró por pagar deudas a contratistas



Alcaldía cobró por pagar deudas a contratistas  | EL FRENTE
En el marco del debate de control político realizado a la secretaria de hacienda municipal el día de hoy, el Concejal Uriel Ortiz Ruiz denunció ante la opinión pública que la administración local no quiere dar razón alguna del dinero donado por los contratistas para pagarles las cuentas de los años anteriores.
“Está comprobado que fue sistemático el cobrar donaciones por las cuentas que iban a pagar, exigían el 20%” La denuncia se argumenta con factura del CECAM, la cual demuestra un convenio de bilingüismo que el instituto hizo con el municipio alrededor de 2 mil millones de pesos,  donde le cobraron algo más de 45 millones de donación.
De igual forma, Ortiz asegura que la directora del instituto está exigiendo el certificado de donación y la administración niega rotundamente la existencia de ésta. Afirmó igualmente que "Vanguardia liberal también hizo una donación al municipio por alrededor de 45 millones, también el 20% de unas cuentas del año 2015. Hasta el momento no ha dicho en donde están dichas donaciones, lo único cierto es que niegan su existencia".
Los Concejales exigen que la administración sea investigada por la Personería, para que la secretaria de hacienda entregue la información, y por la Fiscalía para que siga el curso de estas donaciones y responda que pasó realmente con dichas donaciones, afirmó el Presidente de la corporación, Concejal Jaime Andrés Beltrán.

Rendimientos
sin explicación
Por otro lado, durante el debate se volvió a insistir en que la administración debe explicar el rendimiento de los16 mil millones y responder a la pregunta ¿cuánta plata hay en bancos?
El Concejal Wilson Mora Cadena manifestó que la cifra tuvo que estar por encima de los 250 mil millones de pesos para generar 16 mil millones de intereses, hecho que desvirtúa el discurso que la ciudad estaba en quiebra y preocupa a la Corporación porque la alcaldía no está para ahorrar plata, está para invertirla en acciones sociales y esto hasta el momento no se ha visto.

Publicacion: Viernes 17 de Marzo de 2017 
 Comentar... 
 
 

Back to Top