Annabelle Lane Corregimientos de Bucaramanga exigieron inversión al Alcalde | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Corregimientos de Bucaramanga exigieron inversión al Alcalde



 Corregimientos de Bucaramanga  exigieron inversión al Alcalde    | EL FRENTE Campesinos y representantes del sector rural hicieron presencia ayer en el Debate de Control Político citado por la bancada minoritaria para analizar los temas de inversión y gestión administrativa en los sectores rurales del municipio de Bucaramanga y una vez en el salón de plenarias manifestaron que se sienten abandonados por parte de la administración municipal en aspectos tan importantes como el suministro de agua potable, gas domiciliario, vías aptas, educación y maquinaria.

Lina Cala representante del Corregimiento Uno denunció que en varias ocasiones ha intentado contactar al mandatario local para expresarle sus inquietudes frente a las distintas problemáticas del sector.

“Ni siquiera el señor alcalde nos ha recibido, ni a los líderes ni a los ediles; les vengo a decir que sigan trabajando por nosotros; de nada nos sirve que haya recursos de la Nación si no tenemos quien nos ayude a gestionar. Agradezco a los concejales que ustedes nos ayuden; nos da tristeza que el señor Alcalde no nos dé la cara”, apuntó Cala.

De igual forma, María Yorleyth Camargo, del Corregimiento 1 Vereda Vijagual aseveró que la situación de los habitantes en el campo es muy lamentable e insistió en que el Alcalde no los atiende.

“El Programa del adulto mayor se acabó en el sector rural y si no estoy mal en el urbano también. De otra parte, el Secretario de Planeación firmó el uso del suelo como apto para realizar el descalabro de zoonosis en la Vereda Vijagual, y los habitantes estamos asustados por la proliferación de enfermedades en los habitantes si se construye en esta zona”, dijo Yorleyth.

A su vez del Corregimiento 2 el líder Juan Carlos Meléndez afirmó que el campo se encuentra en un abandono total.

“En esta administración nos tienen arruinados, no hay agua, ni gas, ni educación, no tenemos vías, ni siquiera el alcalde nos da la cara”, denunció Juan Carlos.

Finalmente, los corporados citantes del debate aseveraron que se requieren políticas estructuradas por parte de la administración municipal para dar solución a la problemática que vienen afrontando los habitantes de los tres corregimientos, 29 veredas y los 15 asentamientos rurales.

En la mayoría de los casos, las presuntas falencias administrativas tienen que ver con temas como servicio de gas domiciliario, agua potable, educación, transporte escolar, arreglo de vías, servicios de salud, vacunación contra fiebre aftosa, inseminaciones, programas de agricultura orgánica, paquetes tecnológicos de agroindustria, entre otros.



Publicacion: Jueves 26 de Julio de 2018 
 Comentar... 
 
 

Back to Top