“Educación universitaria está a punto del colapso”: Senador Leonidas Gómez | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


“Educación universitaria está a punto del colapso”: Senador Leonidas Gómez



 “Educación universitaria  está a punto del colapso”: Senador Leonidas Gómez  | EL FRENTE El sostenimiento y la calidad de las universidades públicas en Colombia pasan por un momento crítico por cuenta de la desfinanciación. Algunos rectores de estas universidades incluso aseguran que, si al problema no se le da una pronta solución, la educación superior pública colapsará.

Ante esta y otras situaciones de gravedad, la Comisión VI del Senado citó el pasado lunes a debate de control político a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el marco de la jornada de paro nacional que se realiza hoy en todo el territorio nacional.

En la sesión, el Senador Leónidas Gómez, del Polo Democrático, expuso su preocupación por la posición de la jefa de cartera educativa quien, en un cuestionario enviado a su oficina, planteó que no se puede determinar si existe o no déficit financiero en las universidades públicas, a pesar de la evidente situación.

El senador Leónidas manifestó con preocupación que mientras la distribución del gasto de educación superior del Ministerio pasó del 83% al 59% para las Instituciones públicas, el del ICETEX subió del 2 al 20% entre 2000 y 2007; priorizando el endeudamiento sobre la educación de calidad, y llevando a la crisis a las universidades que en todo el país tienen serios problemas de infraestructura y funcionamiento.

Por último, el Senador advirtió que estudiantes y docentes saldrán a marchar el próximo 10 de octubre para exigir que no se lleve a la universidad pública a la quiebra o la privatización, anunció su participación en esta movilización, e hizo un llamado a la Ministra Angulo para que escuche y abogue por el clamor de los estudiantes colombianos.






Publicacion: Martes 9 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 
 

Back to Top