Annabelle Lane Alcaldía exige devolución de dineros a contratistas pícaros | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Alcaldía exige devolución de dineros a contratistas pícaros



Alcaldía exige devolución de dineros a contratistas pícaros  | EL FRENTE
La posición fue ratificada ante la Contraloría General y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa que hizo presencia en Bucaramanga.

La Contraloría General llevó a cabo un encuentro en Bucaramanga con las administraciones territoriales del departamento, alcaldes y secretarios de educación de los municipios, para debatir sobre por el incumplimiento del Gobierno Nacional con la construcción de los colegios que fueron programados desde años anteriores.

Ante el Contralor Delegado para la participación ciudadana, Luis  Carlos Pineda Téllez, y la gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (IFFIE), Adriana González, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, fue clara en solicitar la devolución del presupuesto que fueron entregados por el Gobierno Local para la construcción de las instituciones educativas:  San José De la Salle, sede C; instituto politécnico, sede C; Rural Bosconia, Santa Rita y Camacho Carreño.

La funcionaria recordó que la solicitud de devolución fue elevada al Gobierno Nacional en el mes de junio, pero ha tenido una respuesta negativa por parte del Fondo de Infraestructura.

“Hoy viendo la situación, ya estamos a cuatro meses de entregar esta administración”, precisó la funcionaria, quien lamentó el estado actual de la obra de san José De La Salle, del cual fue negada su licencia en la Curaduría 2.

Para el caso de las tres instituciones restantes, el proceso se encuentra en diseño preliminar. “Creemos que el Fondo de Infraestructura no tiene el margen de maniobra, ni la capacidad para resolver esta circunstancia”, sostuvo.

Por su parte la gerente del FFIE, Adriana González, aseguró que seguirá con los procesos y rigurosidad jurídica en cada uno de los contratos.  “Si hay algo en lo que se falló, ahí están los órganos de control”.

Mientras que, el contralor Delegado expresó que transmitirá la situación al Ministerio de Educación y a las autoridades competentes.
“Queremos que haya transparencia y que la ciudadanía sepa que está pasando, se adelanta las indagaciones preliminares y procesos de responsabilidad fiscal”, manifestó.

El próximo encuentro será en esta ciudad el martes 20 de agosto, luego de que el contratista interventor haga un balance de las obras complementarias con presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Ese día se entregarán balances financieros de todos los proyectos actualizados y se enviará a la Contraloría General información de qué se ha pagado, cuáles son los saldos y qué está comprometido.

Publicacion: Viernes 16 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top