Annabelle Lane Continua guerra contra la propaganda ilegal | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Continua guerra contra la propaganda ilegal



Continua guerra contra la propaganda ilegal  | EL FRENTE
La Alcaldía de Bucaramanga expidió el Decreto 090 que establece las respectivas condiciones para brindar un equilibrio en las formas, características y lugares utilizados para la divulgación.

Es de recordar que para poner algún elemento, se debe contar con el permiso por parte de la Secretaría del Interior. A la fecha se han desmontado, por ejemplo, más de 200 pasacalles por no cumplir con la norma.

“La Alcaldía Municipal garantiza ser absolutamente neutral en el proceso electoral, pero también contundente y riguroso en hacer cumplir las reglas. No se va a permitir en ensucien la ciudad en los días que restan de campaña”, dijo Manuel Francisco Azuero, alcalde de Bucaramanga.

En el presente año se elegirán los cargos de Alcalde, Gobernador, Diputados de la Asamblea Departamental, Concejales y Ediles de las Juntas Administradoras Locales para el periodo 2020 – 2023.

“Adelantaremos los procesos operativos, jurídicos y legales para evitar estos abusos en detrimento de la ciudadanía. No mostramos cuáles son los candidatos, pero ellos tienen claro quienes están acudiendo a estas estrategias”, agregó Azuero.

Sin el lleno de los requisitos, la publicidad es ilegal e incurren en las sanciones expuestas en el Código de Policía y en el mismo Consejo Nacional Electoral, CNE. A través de la articulación de esfuerzos se pretende garantizar la igualdad de los derechos y el respeto a la normatividad.
Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top