Annabelle Lane Senador Aguilar propone medidas para que el Covid-19 no gane la guerra social | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Senador Aguilar propone medidas para que el Covid-19 no gane la guerra social



Senador Aguilar propone medidas para que el Covid-19 no gane la guerra social  | EL FRENTE
Desde su lugar de residencia, el senador de la República Santandereano, Richard Aguilar Villa le propuso al gobierno nacional una serie de medidas con las cuales intenta paliar los gravísimos efectos económicos que trae consigo la pandemia mundial del coronavirus, la cual tiene paralizados en el país todos los aparatos productivos.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE
“Quiero primero que todo agradecer y felicitar al señor presidente Iván duque Márquez, y a su gabinete, por las medidas tomadas contra esta pandemia, sobre todo los esfuerzos que se han hecho para fortalecer nuestra red hospitalaria”, indicó el exmandatario de los santandereanos quien acotó que al mismo tiempo que se toman medidas para mantener la salubridad pública deben implementarse medidas económicas para ayudar a los sectores comerciales, industriales, y a los micro, pequeños y medianos empresarios, sectores que sostienen la base social de la economía nacional

“Continuamos en guerra, en la guerra contra el coronavirus y esto requiere decir que debemos implementar una economía de guerra. Por eso está emergencia no puede convertirse en una masacre de empleos ni mucho menos en el empobrecimiento de millones de colombianos”, argumentó el miembro de la cámara alta para luego dar paso a sus propuestas.
1. Que el gobierno nacional asuma el pago de los servicios públicos de agua, luz y gas para los estratos 1, 2 y 3 y así mismo que estas empresas de servicios públicos congelen durante 3 meses el pago de los servicios para los estratos 4, 5 y 6.

2. Congelar el pago de los créditos hipotecarios.
3. Congelar las demás deudas con el sector bancario.
4. Entregar aportes económicos a los trabajadores independientes que no están cubiertos en los programas sociales, estos trabajadores son los que viven del día a día como taxistas, mototaxistas, estilistas, vendedores ambulantes, empleadas de servicios domésticos; en esta circunstancia hay más de 14 millones de colombianos.
5. Congelar los arrendamientos comerciales a la micro, pequeña y mediana empresa siempre y cuando no despidan sus empleados durante la emergencia.
6. Eliminar la sobretasa de energía que se le cobra al sector hotelero, hay que hacer una aclaración: este sector ha perdido durante los últimos días más de 200,000 millones de pesos.
7. Ampliar de 1 a 6 meses el plazo para pagar los impuestos de IVA y ipo-consumo y que su pago se difiera durante un año.
8. Que la Nación adquiera recursos importantes de deuda para lo cual se propone al Comité Consultivo de Reglas Fiscales su modificación y así evitamos que les echen mano a los recursos del fondo de pensionados.
9. Con los recursos del fondo de mitigación de emergencias sólo se deben financiar las empresas que no despidan a sus trabajadores, ni suspendan sus contratos, ni impongan a sus empleados licencias no remuneradas.
Publicacion: Miercoles 25 de Marzo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top