shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net ¿La corrupción se apropió de los recursos de la vía a Zapatoca? | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


¿La corrupción se apropió de los recursos de la vía a Zapatoca?



¿La corrupción se apropió de los recursos de la vía a Zapatoca? | EL FRENTE Desde hace más de dos años vengo denunciando a la Presidencia de la República el problema de la corrupción en el Departamento de Santander.

Por Mario Gómez Lizarazo
Ciudadano santandereano
En primer lugar, el problema de la carretera que de la localidad de Girón conduce a la municipalidad de Zapatoca, vía que en el 2014 se proyectó dejarla totalmente pavimentada en sus 52 kilómetros.

En aquella ocasión el compromiso era entregarla antes del 31 de diciembre del 2.018; a la fecha solamente han pavimentado aproximadamente cuatro kilómetros, por retazos, dejando la maquinaria paralizada por más de dos años, sin tener en cuenta el lucro cesante; en este momento la obra está totalmente paralizada.

En segundo lugar, he denunciado la corrupción derivada del Contrato Plan; en el 2.014 El Departamento de Planeación  Nacional le adjudicó a los departamentos $38 billones, correspondiéndole al Departamento de Santander $6.1 billones de pesos, aumentados en el 2.019 a $7.2 billones.

Encontré por internet dos informes, uno declarando todas las obras ejecutadas por $4.1 billones de pesos y el segundo declarando obras terminadas por $7.188.122.000 millones de pesos, por el aumento que hicieron en el 2.019 al contrato plan Santander.

Me consta, porque transito dos veces a la semana por la carretera Girón –Zapatoca que la obra está inconclusa, que solamente han pavimentado a parches, aproximadamente cuatro kilómetros y las obra está totalmente paralizada, o sea que se gastaron 7  años para pavimentar cuatro kilómetros.

Me consta que la obra Tres Esquinas, Piedecuesta - Girón no han iniciado, la obra intercambiador de Fátima ya la inauguraron, pero no la han terminado; el hospital de San Gil que habían presupuestado $22 mil millones, no lo han iniciado por fallas de diseño y ahora necesitan $22 mil millones más.

En el contrato del Estadio Alfonzo López la Secretaria de Infraestructura confesó que recibió $150 millones, pero el abogado del contratista la refuta diciendo que fueron $1.500 millones de pesos.
Pregunto: ¿El departamento de Planeación Nacional está diciendo mentiras? ¿Están prevaricando?  

Publicacion: Sabado 4 de Julio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.