shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Obras de las ciclorutas continúan pese a críticas | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Obras de las ciclorutas continúan pese a críticas



Obras de las ciclorutas continúan pese a críticas  | EL FRENTE
La Alcaldía de Bucaramanga intensificó los trabajos en el corredor de la calle 9 (entre carreras 27 y 15), obra que está a punto de concluir y previo a la entrega de la obra la administración indicó que la bicicleta se convierte en una alternativa factible, en estos tiempos de Covid – 19, para propiciar un distanciamiento seguro.

Recordó que en este proyecto de ciudad se invierten $12.778 millones. En total son 17,4 kilómetros que conectarán a diferentes sectores en el marco de una movilidad sostenible. La Unión Temporal Bucaramanga 003 se encarga de la ejecución en dicho tramo.

“Con la reactivación de los contratos, ya el corredor de la calle 9 se está terminando. Ya se empieza a ver mucho más amigable y bonito, la comunidad lo percibe así. Este corredor conectará con el tramo de la carrera 21 y la ciclorruta que une a la Universidad Industrial de Santander, UIS, con el Parque de Los Niños”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura del municipio.

Los cambios nunca son fáciles, pero sí son necesarios para consolidar un territorio inteligente. Con compromisos medibles y cuantificables se propende por una hoja de ruta que brinde espacios equitativos y resilientes para todos.

“La idea es que sea un proyecto de ciudad en donde todos participemos. Que la cultura vial sea lo más importante. Que se respeten a los peatones, a los ciclistas y a los conductores de vehículos. Todos debemos aportar un grano de arena”, agregó Vargas.

Concejo insiste
Sin embargo hay un sector ciudadano que rechaza las obras y los argumentos son múltiples: afectaciones al comercio, reducción de espacio en los corredores vehiculares, ubicaron en vías principales y no secundarias, defectos en los diseños. En fin. Todo un rosario de críticas.

Pero las comunidades opositoras continúan en defensa férrea de sus motivos y ahora que los jueces le dieron un sí definitivo a las obras pretenden realizar una serie acercamientos al gobierno local, altos funcionarios, y miembros del Concejo de Bucaramanga, quienes ahora sirven de puente para acercar las críticas de una manera sustentada y amigable a la administración local.

Uno de los corporados donde las críticas han encontrado escudo y adalid es el presidente de la corporación, Jorge Humberto Rangel, del Partido Conservador, quien se ha manifestado en repetidas ocasiones en contra del desarrollo de las obras y solidarizarse con el sector comercio por el eventual daño que su presencia implica en las zonas comerciales.

“Sí. Hacen un daño al comercio de la ciudad, así como también hay una afectación seria al espacio público, aspectos que ahora en detrimento van en contra de los principios de mejoramiento de la calidad de vida de los bumangueses”, indicó el concejal Rangel quien aseveró que ha recepcionado muchas demandas de veedores ciudadanos en las que se da cuenta que los sectores donde ya existen las Ciclorutas han tenido una disminución notoria de sus ventas.

“Estamos solicitándole al Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, que reciba nuestras peticiones, que escuche la ciudad, tal y como el mismo lo manifestado de manera pública. La idea es que entre todos podamos hacer un gran pacto para tratar de solucionar los grandes problemas que tiene la cicloruta en la ciudad”, expresó el presidente del Concejo, quien indicó que la actual intermediación es el segundo paso que ahora se da luego de que la semana pasada se realizara un debate de control político en el que la mayoría de los concejales le atestiguaron a los funcionarios de la administración local la conveniencia de escuchar a la comunidad y pensar en la posibilidad de modificar algunos de los trazados.
….

Publicacion: Viernes 31 de Julio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.