shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net ¿Hubo corrupción en la contratación de la Personería de Bucaramanga? | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


¿Hubo corrupción en la contratación de la Personería de Bucaramanga?



¿Hubo corrupción en la contratación de la Personería de Bucaramanga? | EL FRENTE
La Procuraduría General de la Nación solicitó a la hoy expersonera (e) de Bucaramanga, Santander, Katherine Martínez Fontecha, la entrega inmediata de un informe detallado que justifique económica, técnica y jurídicamente 25 contratos suscritos por la entidad entre el cuatro y el cinco de enero de 2021, tres días antes de dejar el cargo, y que suman $991’685.550 millones.

El Ministerio Público requirió el presupuesto de la personería municipal para el año 2021, en donde se señale los rubros disponibles para funcionamiento, los gastos pagados y las cuentas comprometidas, al igual que el Plan Anual de Adquisiciones.

Como parte de una acción de vigilancia y seguimiento el ente de control también solicitó la justificación para la suscripción de contratos de prestación de servicios de 24 profesionales, por valores que oscilan entre los 15 y 55 millones de pesos, pese a que en las próximas horas asumiría el cargo el personero titular.

Se destaca un contrato por 205 millones de pesos para una “solución tecnológica que optimice los servicios de internet y tecnología de la entidad”, y de servicios profesionales, mayormente de abogados especializados, para el apoyo de las diferentes tareas de la entidad.

El organismo de control disciplinario solicitó además la ejecución presupuestal correspondiente al año 2021 “en la que se evidencie: recursos presupuestados, disponibles, comprometidos y pagados”.

Contratos con muchas dudas
De acuerdo con el concejal Jorge Rangel, hay que investigar si se presentaron irregularidades con cada uno de estos convenios.

“Nos enteramos que llevan una contratación mayor a 500 millones de pesos, más de la mitad del presupuesto de todo el año de la Personería. Muy preocupante que una persona que sabe que se va este sábado del cargo y en cinco días hábiles va a dejar la contratación y va a gastar toda la plata del año de la entidad” explicó el Concejal.

El político señaló que en menos de una semana se llevó a cabo la contratación de más de 30 funcionarios de esa entidad y agregó que se debe investigar si se cumplen con los requisitos legales.

“De milagro en cinco día aparecen las contrataciones de todo el año y ni siquiera se está haciendo el debido proceso de mirar las hojas de vida. Preocupante que en estos días se gaste el presupuesto del año y que milagrosamente se encuentren más de 30 profesionales que ya les hayan revisado las hojas de vida”, dijo Rangel.

Por último, la PGN precisó que la ejecución presupuestal de la personería municipal de Bucaramanga debe ajustarse a las normas que regulan la materia, y en todo caso responder de acuerdo con las prioridades de la entidad como Ministerio Publico en la capital de Santander.


Publicacion: Martes 12 de Enero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.