shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net “Los comités del agua son un brazo político de las Farc” | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


“Los comités del agua son un brazo político de las Farc”



“Los comités del agua son un brazo político de las Farc” | EL FRENTE
Exintegrante de las FARC-EP, declaró ante la Comisión de la Verdad, que el Comité de Santurbán hacen parte de una estrategia de combinación de formas de lucha. Lo que confirmaría que el activismo antiminero tendría otros propósitos, los cuales mimetizan con la lucha ambiental.

La autora de las explosivas declaraciones fue la senadora de Comunes, Sandra Ramírez, exintegrante de las FARC-EP, declaró ante la Comisión de la Verdad, que los comités del Agua y el Comité de Santurbán hacen parte de una estrategia de combinación de formas de lucha: “las masas también tenían diferentes formas, sindicatos, asociaciones, organizaciones, comités, incluso hoy los comités del agua, los comités de defensa del Páramo de Santurbán los tenemos”, dijo la Senadora Ramírez, en un evento realizado en la Comisión de la Verdad.

Más tarde, la senadora Ramírez también expidió un comunicado en el cual manifiesta que "solo se refirió a esta organización como ejemplo del trabajo de forma de lucha de masas que han generado diferentes movimientos sociales en defensa de la vida y de la paz".

Efectivamente, en varias oportunidades, también, el Representante a la Cámara del Partido Comunes, antes FARC-EP, Jaime Cala, convocó y participó en marchas organizadas por este Comité, que terminaron satanizando y discriminando a Soto norte y sus pobladores, defensores históricos del páramo y del agua.

Sin embargo, el mensaje que entregó la dirigente política de las Farc no cayó tan bien a los miembros del Comité de la defensa del agua del páramo de Santurbán.

Los miembros de este grupo rechazaron estas declaraciones y le pidieron a la senadora Ramírez que rectificara lo que insinuó ante la Comisión de la Verdad de la JEP.

“Esas declaraciones faltan a la verdad y son sumamente graves para la seguridad e integridad de los miembros del comité, le solicitamos a la senadora que rectifique en el menor tiempo posible en la misma instancia y ante la opinión pública”, dice el comunicado.
….
Publicacion: Martes 6 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.