Internet será un servicio público esencial en Colombia | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Internet será un servicio público esencial en Colombia



Internet será un servicio público esencial en Colombia | EL FRENTE
Dentro de lo que estipula este proyecto está que los operadores presten un servicio eficiente, continuo y permanente de internet.

En la Plenaria del Senado fue aprobado en último debate el proyecto de ley que busca declarar internet como un servicio público de carácter esencial y universal y ahora pasará a sanción presidencial.

Según el autor de este proyecto, el representante liberal Rodrigo Rojas, con este proyecto se busca “garantizar el derecho efectivo al acceso a internet, con tarifas asequibles y competitivas, con independencia de la localización geográfica y condición socioeconómica de los usuarios”, dijo.

A la fecha, solo 7.6 millones de hogares tienen acceso fijo a Internet, es decir, apenas el 14% de las familias colombianas cuentan con el servicio. En la zona rural del país el problema de conectividad se agudiza aún más, donde apenas el 6,7% de hogares con niños estudiando entre los 5 y 18 años cuentan con Internet.

El congresista dijo que con esto se favorecerá a zonas rurales y apartadas del país. “Esta iniciativa busca cerrar la brecha digital y avanzar en conectar a los colombianos que viven en las zonas rurales y apartadas del país al establecer medidas concretas para el Gobierno Nacional, junto con otras encaminadas a estimular el despliegue de infraestructura y la conectividad”, puntualizó Rojas.

Dentro de lo que estipula este proyecto está que los operadores presten un servicio eficiente, continuo y permanente, estableciendo la prohibición de interrupción de las labores de adecuación y mantenimiento de las redes e infraestructura de telecomunicaciones.

También menciona que, durante estados de excepción y emergencias sanitarias, así no se realice el pago, se brinde navegación gratuita en 30 direcciones de internet (URL), así como 200 mensajes de texto gratuitos, además de brindar navegación sin costo en el portal de educación dispuesto por los ministerios de Educación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Publicacion: Viernes 30 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.