Richard Aguilar oficializa renuncia al senado para dedicarse a su defensa | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Richard Aguilar oficializa renuncia al senado para dedicarse a su defensa



Richard Aguilar oficializa renuncia al senado para dedicarse a su defensa  | EL FRENTE

En una carta de 190 palabras, el ahora exsenador de la República Richard Aguilar Villa, comunicó a al presidente del Senado, Juan Diego Gómez Ménez, su decisión de renunciar a su curul para dedicarse de lleno a demostrar su inocencia, ahora ante la justicia ordinaria, y no ante la Corte Suprema de Justicia, toda vez que al renunciar a su curul también renuncia al fuero.

“Por medio de este escrito, me dirijo a usted para presentarle mi renuncia al Senado de la República a partir de la fecha. Decisión que obedece a la medida de aseguramiento de detención preventiva impuesta por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que me impide continuar con el normal desarrollo de mis deberes y funciones como congresista”, indicó el exmiembro de la cámara alta, ahora inmerso en una investigación por presuntos hechos de corrupción relacionados con su actividad como gobernador de Santander.

“Hoy con inmenso dolor me despido de este cargo para concentrarme en mi defensa y demostrar mi inocencia, porque se lo debo a cada uno de los colombianos que creyeron en mí, que he representado y por quienes he trabajado incansablemente durante el ejercicio de mi vida pública”, indicó Aguilar Villa quien puntualizó en que siempre ha representado sus cargos públicos con pulcritud, pese a los señalamientos que ahora le endilgó la Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

“Al final me queda la satisfacción de decirles a todos ustedes que desde el primer día que juré servirle al pueblo, en calidad de Senador de la República, me enfoqué en cumplir a cabalidad con mis deberes desde el legislativo. No queda más que agradecerle al pueblo colombiano el haberme brindado su confianza como persona y como servidor público”, remató.

Publicacion: Miercoles 28 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.