Aprobado Acuerdo Municipal de Comisarías Virtuales en Bucaramanga | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Aprobado Acuerdo Municipal de Comisarías Virtuales en Bucaramanga



Aprobado Acuerdo Municipal de Comisarías Virtuales en Bucaramanga | EL FRENTE
El día de ayer fue aprobado en el Concejo de Bucaramanga el proyecto de acuerdo 035 que contempla parámetros para la adopción de comisarías virtuales, una iniciativa de los concejales Carlos Parra y Danovis Lozano que busca descongestionar las comisarías de familia y disminuir barreras de acceso a la justicia y evitar escenarios de revictimización de personas usuarias de las comisarías.

Este proyecto, que comenzó como una iniciativa de estudiantes del consultorio jurídico de la UNAB, contó con el apoyo de la administración municipal y distintas organizaciones.

En palabras de sus protagonistas, el proyecto busca que las comisarías de familia sean espacios seguros especialmente para mujeres en procesos de requerimiento de alimentos u otros que pueden resultar revicminizantes.

“Un caso hito en esta materia fue el caso reciente en el que una mujer es víctima de agresión por parte del Comisario Fabián Canal, caso que hoy es materia de polémica por la reciente acción de nulidad impulsada por la alcaldía de Bucaramanga.  Con este proyecto se evitaría escenarios de esta naturaleza”, indicó a EL FRENTE el concejal Carlos Parra.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de los 19 concejales y contempla además la actualización normativa en materia de comisarías de familia y la realización de un estudio para crear más comisarías de familia en Bucaramanga.

Publicacion: Jueves 29 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.