Ordenan desactivar recolección de firmas de la revocatoria contra Cárdenas | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Ordenan desactivar recolección de firmas de la revocatoria contra Cárdenas



Ordenan desactivar recolección de firmas de la revocatoria contra Cárdenas  | EL FRENTE

A través de una acción de tutela de un ciudadano identificado como Jorge Eliecer Casadiego Albernia, contra la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, CNE, en el que se pudo verificar que la bancada encargada del proceso de revocatoria del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, no estaba cumpliendo los protocolos de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas.

Es decir, los protocolos se deben presentar en la Secretaría de salud, y al parecer, este trámite no se surtió y las firmas eran recogidas sin esta autorización.
La Alcaldía de Bucaramanga ya fue notificada de la decisión del Tribunal Superior de Bucaramanga que suspendió la recolección de firmas para la revocatoria del alcalde Juan Carlos Cárdenas considerando que el Comité no cumplió con los protocolos de bioseguridad en las calles.

Además, el secretario de salud , Juan José Rey,  fue asignado para ejercer vigilancia y control en ese proceso, pero, la respuesta de viabilidad la debe dar la alcaldesa ad hoc asignada a este proceso, lo cual, al parecer, no se ha surtido su respuesta.

"El secretario pone en conocimiento a la alcaldesa Ad Hoc para que la alcaldesa determine si el puede ejercer la vigilancia o si se debe declarar impedido, pero la alcaldesa no se ha pronunciado, de tal manera, que la secretaria de salud no tiene la facultad para ejercer el proceso de vigilancia", dijo César Augusto Castellanos, secretario administrativo.

Tras estas acusaciones, el Tribunal Superior de Bucaramanga suspendió el proceso de revocatoria del hoy alcalde Juan Carlos Cárdenas.

El comité de revocatoria contra Cárdenas Rey espera recoger en dos meses 150 mil firmas. Según los tiempos de la Registraduría hay plazo hasta diciembre de este año para entregar los formatos.

Hasta el momento, dentro del proceso de revocatoria del mandato, se han recopilado unas 40.000 firmas, en un proceso que inició por el inconformismo de algunos habitantes a la gestión que viene realizando el alcalde, Juan Carlos Cárdenas.

Publicacion: Jueves 29 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.