Gerente de Hospital en Guepsa se adjudicó beneficios económicos extras | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Gerente de Hospital en Guepsa se adjudicó beneficios económicos extras



 Gerente de Hospital en Guepsa se adjudicó beneficios económicos extras  | EL FRENTE

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Centro de Salud de San Roque en Güepsa, Santander, Diana Consuelo Benavides Cepeda (2019-2020), por la presunta obtención irregular de beneficios adicionales a las contraprestaciones legales y convencionales a las que tenía derecho.

A la exfuncionaria se le reprochó la posible asistencia a una capacitación en Puerto Vallarta, México, invitada con todos los gastos pagos por la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano a cambio de suscribir contratos en el 2020 con esta firma para la compra de medicamentos, dispositivos médicos e insumos para laboratorio, lo cual habría quedado plasmado en el Acta 170 del 5 de julio de 2019.

Para el ente de control la exgerente habría antepuesto “sus intereses individuales y personales, con la búsqueda de beneficios adicionales a los ya suministrados por la ley y el reglamento”.

La supuesta falta de Benavides Cepeda fue calificada provisionalmente por la Procuraduría Provincial de Vélez como grave, cometida con dolo.
La disciplinable podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.
….
Publicacion: Miercoles 22 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.