Las elecciones de las Juntas de Acción Comunal, JAC, se realizarán en tres fases. | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Las elecciones de las Juntas de Acción Comunal, JAC, se realizarán en tres fases.



Las elecciones de las Juntas de Acción Comunal, JAC, se realizarán en tres fases.  | EL FRENTE

En una primera jornada las Juntas de Acción Comunal tendrán que hacer revisión de los afiliados a las JAC.

La segunda fase, es la elección del tribunal de garantías que se realizará hasta el cuatro de noviembre.

Este proceso se realizará por medio de asamblea de afiliados o por le mecanismo que ellos determinen y la tercera fase es la elección de los dignatarios de la JAC que se realizará por medio de asamblea de afiliados o por votación directa.

“Invitamos  a los ciudadanos a fortalecer los procesos democráticos de nuestra ciudad, a que participen en las elecciones que se realizarán el próximo 28 de noviembre”, señaló Daniel Castillo, coordinador de la Unidad de Desarrollo Comunitario.

En Bucaramanga existen cerca de 50.000 personas que están habilitadas en los libros de afiliación de las 271 JAC registradas ante la Alcaldía de Bucaramanga.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social se realizará acompañamiento a este proceso a través de la Unidad de Desarrollo Comunitario.

“Invitamos a los ciudadanos a participar en esta elección de dignatarios de Juntas de Acción Comunal que fortalece la democracia”, resaltó John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social.


Proceso aplazado

Con un decreto emitido el pasado 12 de marzo, por el Ministerio del Interior, se estableció la suspensión por segunda vez de este proceso electoral, suspensión que ahora se levanta una vez se han superado los altos índices de contagio por la situación de emergencia sanitaria del Covid-19.

Desde la Administración Municipal se brindará vigilancia, capacitación y reconocimiento de este acto democrático que se aplazó por varios meses por la pandemia.

Cabe resaltar que, los miembros de las Juntas de Acción Comunal, JAC, permanecerán en sus cargos hasta que se elijan de forma democrática y se posesionen los nuevos líderes que los reemplacen.
Publicacion: Miercoles 13 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.