Girón será sede del primer campeonato de tiro del Área | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Girón será sede del primer campeonato de tiro del Área



Girón será sede del primer campeonato de tiro del Área | EL FRENTE Por primera vez en el departamento de Santander una empresa de seguridad privada ha sido autorizada para realizar el primer encuentro de capacitación en el Club de Tiro, que funciona bajo licencia oficial en la finca Lagunetas del municipio de Girón.

Está autorizado por las autoridades militares el uso del polígono para los particulares que quieran ilustrarse sobre temas de seguridad persona.

El gerente de la Empresa de Seguridad DEFENDER, Antonio María Linares Correa y su asesor, el experto en defensa personal, sargento ® Freddy Alexander Martínez Peña, organizan el Primer Campeonato de Tiro en el Centro de Instrucción, Capacitación, Entrenamiento y Re-entrenamiento CICERED, en el sitio autorizado para esta finalidad.

Este sábado 27 de noviembre, a partir de las siete de la mañana, se abrirán las puertas del Club de Tiro en la finca Lagunetas del municipio de Girón para los ciudadanos y ciudadanas interesadas en conocer el manejo de las armas de fuego.

Los participantes pagarán la suma de diez mil pesos por persona y podrán llevar sus armas de defensa personal, debidamente amparadas con salvoconducto, expedido por la autoridad militar competente. Se trata de un servicio de capacitación en el manejo de armas de fuego, con el fin de contribuir a la seguridad colectiva, urbana y rural, que tanta falta está haciendo en Colombia.

Antonio María Linares Correa es el representante legal de la Empresa de Seguridad Defender, la cual integra el Club Defensores, entidad que organizó para este fin de semana una práctica de entrenamiento y adiestramiento en armas traumáticas y de fuego.

El evento es denominado Primer encuentro regional de deportistas y particulares aficionados a la practica de tiro, actividad que se llevará a cabo en la institución de instrucción y entrenamiento de la Empresa Defender, que está ubicada en la finca Lagunetas, ubicada en zona rural del municipio de Girón.


¿Cuál es el objetivo de esta actividad?


El objetivo del evento es que los deportistas de tiro puedan realizar su primera competencia y es también el primer encuentro de todas aquellas personas que por cualquier circunstancia, en ejercicio de tenencia legal de un arma traumática o de fuego,  puedan ir allá a disparar sus armas y a realizar ejercicios de entrenamiento.


¿Este lugar cuenta con todas las especificaciones normativas para realizar este tipo de prácticas?

La finca está ubicada en el centro de instrucción de capacitación y entrenamiento de la empresa Defender, como ya lo comenté.

Allí funciona un polígono con varias canchas, área que se encuentra autorizada por las Fuerzas Militares de Colombia, con resolución vigente para el entrenamiento, capacitación y uso deportivo de armas de fuego, de tal manera que podemos entregarle a la comunidad toda la tranquilidad de que en ningún momento va a infringir alguna norma o se va a poner en riesgo a alguien porque contamos con el personal autorizado para realizar este tipo de actividades.


¿Cuáles son los protocolos de seguridad y de bioseguridad que se tienen en cuenta a la hora de realizar este tipo de prácticas?


El sitio cuenta con unos lineamientos de seguridad privada, tanto en el interior como en el exterior, cuenta con zonas de parqueo y senderos peatonales específicamente trazados para que la vida de ninguna persona se ponga en riesgo.

Además cuenta con un personal de instructores auxiliares, jefe de la práctica de tiro y también contamos con un oficial de seguridad.

Los protocolos de bioseguridad que se implementarán son todos los que demanda la ley, el uso de geles y antibacteriales, así como el uso del tapabocas.

A esto se suma la importancia de que se realiza en un sitio al aire libre de tal manera que, garantizando la distancia social, no se pone en riesgo a ningún asistente.


¿Cuáles son los parámetros que debe tener en cuenta una persona que asista a una práctica de tiro de esta naturaleza?

Una vez la persona llega hasta el lugar indicado, paga una suma simbólica con la cual nosotros le entregamos dos botellas de agua y munición tipo traumática para que pueda realizar sus prácticas.

Posteriormente las personas que pasan un primer filtro de instrucción ingresan a una competencia simultánea, para quienes deseen disparar en términos competitivos. Allí podrán disparar carabina, pistola, revólver y escopeta.

Además, tendremos dos canchas más habilitadas, áreas destinadas para realizar jornadas de precalentamiento y relacionamiento con armas de fuego.
Toda la actividad se realizará con el respaldo debido de Indumil, la empresa que entregará las municiones a cada participante de tal manera que con esto se garantizan todos los protocolos legales.
….

Publicacion: Jueves 25 de Noviembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.