Un santandereano entre los nuevos tres magistrados elegidos para la Corte Suprema de Justicia | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Un santandereano entre los nuevos tres magistrados elegidos para la Corte Suprema de Justicia



Un santandereano entre los nuevos tres magistrados elegidos para la Corte Suprema de Justicia | EL FRENTE

 
La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió este jueves a tres nuevos magistrados para ocupar plazas vacantes en las salas penal y civil.

En la Sala Penal fueron elegidos Myriam Ávila Roldán y Fernando Bolaños Palacios, en reemplazo de los exmagistrados Eyder Patiño y Eugenio Fernández Carlier (Santandereano), quienes ya terminaron sus periodos de ocho años en el alto tribunal.

Myriam Ávila Roldán es actualmente procuradora delegada para la Investigación y el Juzgamiento Penal. Es doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Penal y jurista de la Universidad Nacional de Colombia.

El nuevo magistrado Fernando Bolaños Palacios es actualmente fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, teniendo entre sus investigaciones, el proceso adelantado en contra del exgobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

En 2017 fue designado como magistrado encargado de la Sala Penal para reemplazar a Gustavo Malo Fernández, quien fue separado de sus funciones en medio del escándalo del Cartel de la Toga.

Por su parte, en la Sala Civil, en reemplazo del exmagistrado Luis Armando Tolosa fue elegida por la Sala Plena la jurista Martha Patricia Guzmán Álvarez, abogada con estudios de doctorado en Derecho de la Persona y Familia de la Universidad de Zaragoza (España), es docente y magistrada de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá.

Publicacion: Jueves 25 de Noviembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.