Acuerdos de paz dividen al Presidente Duque con el expresidente Álvaro Uribe | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Acuerdos de paz dividen al Presidente Duque con el expresidente Álvaro Uribe



Acuerdos de paz dividen al Presidente Duque con el expresidente Álvaro Uribe  | EL FRENTE
El expresidente de Álvaro Uribe Vélez, fundador del partido Centro Democrático, tomó distancia del gobierno del presidente Iván Duque Márquez, en una carta entregada al secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, durante su visita de esta semana a Bogotá, con motivo de los cinco años de la desmovilización de las guerrillas de las FARC, señalando que el Acuerdo de paz nunca ha existido.

El ex presidente subrayó que lo ocurrido con los “terroristas" de las Farc “simplemente fracturó la legislación nacional” mientras que Duque exaltó que la gran mayoría de excombatientes están comprometidos con el proceso y que han cambiado sus vidas y ahora están en la legalidad.

Así, por ejemplo, reivindicó que hay más de 3.000 proyectos productivos individuales avanzando y que las obras PDET avanzan también en más de 11.000 veredas y todo esto fue pactado en el acuerdo.

En la carta abierta divulgada por Uribe, que le hizo llegar a Guterres, el expresidente Uribe enumeró 26 razones por las que “no ha habido acuerdo”. Duque, por su parte, hizo una lista de resultados que ha dado durante su Gobierno la política de ‘paz con legalidad’ para implementar el acuerdo.

Duque dijo que el gobierno ha compartido todos estos avances y como lo ha dicho el señor secretario general de las Naciones Unidas, aquí está una paz con legalidad en evolución, con presencia territorial y sobre todo cerrando brechas sociales en la Colombia profunda”, dijo el actual mandatario de los colombianos.

Publicacion: Jueves 25 de Noviembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.