Tributo al primer secretista de la fórmula Hipinto | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Tributo al primer secretista de la fórmula Hipinto



Tributo al primer secretista de la fórmula Hipinto  | EL FRENTE

Hoy quiero hablar de quien se ha caracterizado a lo largo de su valiosa existencia por ser una persona que reúne diferentes tipos de facetas, difíciles de resumir con solo palabras.

Por David Pinto
Su parte histórica, ciudadano Bumangués, laboró en otrora Industrias Pinto Unidos, hoy "Gaseosas Hipinto", donde en una casa solariega se guardaba celosamente los secretos de fabricación de los productos representativos de nuestra región: La Kola Hipinto, quien conoció la fórmula de su fabricación y donde conoció primeramente a nuestra madre Gilma.

Estoy hablando de Don Alejandro Pinto Vera, hijo menor de Teodosia y Tomás Pinto. Jefe de la familia Pinto Barrera, a quien alguien dijera “este es macario linto, el autor de la leprús, pido para él una cruz y que me sirvan un tinto”.

Concejal y Diputado Conservador por la ciudad, conocedor del oficio público, pero con perfil independiente; laboró por más de 10 años en la Beneficencia de Santander, Columnista de diarios como: "El Deber, El Frente y Acción Política".

Síndico del Hospital San Juan de Dios, trabajó incansablemente en la Capital de la República con Coldeportes, donde obtuvo su jubilación.

Contador Público Juramentado y presidente ratificado recientemente de la Asociación de Pensionados del Seguro Social de Santander:”ANPISS”.

Ha sido modestamente mecenas en causas altruistas como las de "Las Siervas de María", "Asilo San Rafael", “Emisora Mariana”, etc. Se le reconoció por la Alcaldía de Bucaramanga como el Edil más longevo y activo en el 2017.

En lo que respecta a su parte personal, ha dejado un legado de poder de convocatoria, liderazgo y puntualidad, además del amor al buen vino y a la música de Piazzola.

Su personalidad bohemia, nómada e histriónica es toda una mezcla de vivencias que lo han colmado como un árbol de sabiduría, perdón y lecciones que a veces nos recita con amor.

No solo ha recorrido "La Región Andina" de nuestro país, sus alas como buen velero, lo han llevado tan lejos en busca de sus raíces ancestrales en " el viejo continente".

En lo que refiere a su parte espiritual, lo defino como alguien a quien inspira y profesamos un profundo respeto, por su donaire y sencillez, valor de un ser a quien le deseamos que Dios lo tenga en su verdadero descanso, para que su aura siga brillando como un sol de referencia en el firmamento de la historia de Santander.



Publicacion: Jueves 25 de Noviembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.