Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena están en guerra 40 personas asesinadas este mes en esa región. | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena están en guerra 40 personas asesinadas este mes en esa región.



Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena están en guerra  40 personas asesinadas este mes en esa región. | EL FRENTE

La violencia desatada por los grupos guerrilleros del proscrito Ejército de Liberación Nacional (ELN) y por las disidencias de las FARC, grupo Nueva Marquetalia, que han desafiado a las fuerzas militares de Colombia, ha dejado en veinte días alrededor de cuarenta (40) muertos, en medio de una guerra suicida que la subversión mantiene contra las fuerzas militares y de policía.

El territorio fronterizo con Venezuela está invadido de guerrilla, que cuenta con la protección de la dictadura de Nicolás Maduro Moros, aliado y cómplice de las guerrillas colombianas que tienen en el vecino país más de cuatrocientos laboratorios dedicados a la producción de cocaína.

Es iluso pensar en un proceso de paz frente a un estado mafioso como Venezuela, que patrocina las rutas del narcotráfico a nivel mundial , dijo el candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga.

En Saravena y Fortul, donde la colonia santandereana es muy fuerte, han sido asesinadas desde el primero de enero un total de catorce (14) personas, entre ellas el joven bachiller Dany Castrillón, que había llegado a la región en busca de trabajo.
Publicacion: Jueves 20 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.