Contratistas se robaron la plata de las obras del puerto fluvial de Barrancabermeja | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Contratistas se robaron la plata de las obras del puerto fluvial de Barrancabermeja



Contratistas se robaron la plata de las obras del puerto fluvial de Barrancabermeja  | EL FRENTE
Dos hallazgos por 42 mil millones de pesos del convenio interadministrativo para la construcción del puerto fluvial marino de Barrancabermeja, celebrado entre la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y tres consorcios particulares, donde se repartieron los anticipos del valor de las obras y algunos audaces contratistas se dieron la gran vida durante el año pasado con los dineros de la nación, en presunta connivencia con altos miembros de la oficialidad, que son investigados.

Este proyecto está abandonado con el pretexto de presuntas fallas en los diseños, fallas en la construcción y evidente malversación de fondos, con enormes pérdidas para el gobierno nacional.

Los contratistas Unión Temporal de Puerto Barranca , Consorcio Unión de Barrancabermeja y en el Consorcio PFU de Barrancabermeja recibieron los anticipos y abandonaron sus responsabilidades, señala la Contraloría General de la Nación.

Entre ellos mismos se adelanta un juicio de responsabilidades por la pérdida de recursos de la nación, que físicamente se los robaron.

Como resultado de las auditorías de cumplimiento adelantadas por la Contraloría General de la Nación se descubrieron dos hallazgos en obras confiadas a la Agencia Logística de las Fuerzas Militares se robaron los recursos, dice la Contraloría General de la Nación.

ECOPETROL adelanta un proceso ante el Tribunal Administrativo de Santander ante la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, para la recuperación de la suma de treinta y dos mil millones de pesos que se escaparon en manos de los contratistas que cometieron otras felonías en el saqueo de fondos.

Otro de los hallazgos fiscales tiene que ver con la construcción de los cuarteles del Batallón en la ciudad de Puerto Jordán, departamento de Arauca, donde las obras confiadas a la Agencia Especial de las Fuerzas Militares, fueron igualmente abandonadas, bajo el pretexto de que existe un alto índice de inseguridad en la zona controlada por las guerrillas de las FARC y el ELN.
Publicacion: Jueves 20 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.