Política - Local
Contratistas se robaron la plata de las obras del puerto fluvial de Barrancabermeja

Dos hallazgos por 42 mil millones de pesos del convenio interadministrativo para la construcción del puerto fluvial marino de Barrancabermeja, celebrado entre la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y tres consorcios particulares, donde se repartieron los anticipos del valor de las obras y algunos audaces contratistas se dieron la gran vida durante el año pasado con los dineros de la nación, en presunta connivencia con altos miembros de la oficialidad, que son investigados.
Los contratistas Unión Temporal de Puerto Barranca , Consorcio Unión de Barrancabermeja y en el Consorcio PFU de Barrancabermeja recibieron los anticipos y abandonaron sus responsabilidades, señala la Contraloría General de la Nación.
Entre ellos mismos se adelanta un juicio de responsabilidades por la pérdida de recursos de la nación, que físicamente se los robaron.
ECOPETROL adelanta un proceso ante el Tribunal Administrativo de Santander ante la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, para la recuperación de la suma de treinta y dos mil millones de pesos que se escaparon en manos de los contratistas que cometieron otras felonías en el saqueo de fondos.
Otro de los hallazgos fiscales tiene que ver con la construcción de los cuarteles del Batallón en la ciudad de Puerto Jordán, departamento de Arauca, donde las obras confiadas a la Agencia Especial de las Fuerzas Militares, fueron igualmente abandonadas, bajo el pretexto de que existe un alto índice de inseguridad en la zona controlada por las guerrillas de las FARC y el ELN.
Comentar...