Exgobernador Hugo Aguilar llegaría a la Comisión de la Verdad | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Exgobernador Hugo Aguilar llegaría a la Comisión de la Verdad



Exgobernador Hugo Aguilar llegaría a la Comisión de la Verdad | EL FRENTE

Una vez el exgobernador Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo recobró su libertad, empezó a dar los pasos para consolidar su compromiso con la verdad, no lo solo la judicial, que, no está de más decirlo, ha surtido su trámite en los respectivos tribunales de la justicia, sino también de cara a la revelación de una verdad social.

De esta manera, se estima que el exgobernador de Santander realice en los próximos días algunos acercamientos a la Comisión de la Verdad donde conversará revestido de sinceridad de los fenómenos delictivos que lo llevaron a prisión y las implicaciones políticas, sociales y económicas de sus relaciones con sectores.

Como se recordará, el pasado viernes 17 de junio, el Juzgado 17 de Ejecución de Penas de Bogotá ordenó su libertad luego de haber cumplido su condena en el Batallón de Artillería N°13 de Bogotá, tras haber logrado una sustancial rebaja de pena por trabajo y estudio.

Allí terminó de pagar una condena de nueve años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado, dentro del proceso judicial que involucró a 135 políticos conocido como parapolítica, que no fue otra cosa que pactos secretos entre un sector del liderazgo político en varias regiones del país con la cúpula de las extintas Autodefensas Unidad de Colombia para favorecerse mutuamente con el desarrollo de la gestión pública, bien sea dentro del Congreso de la República o en entes territoriales, como Gobernaciones o Alcaldías.
 
Así las cosas, se prevé que en el marco de su llegada a la Comisión de la Verdad, Aguilar Naranjo le cuente a los santandereanos y al país sus acercamientos con los grupos armados ilegales de extrema derecha y cómo funcionó para el caso de Santander el fenómeno de la Para política.

En este punto, hay que tener en cuenta que Aguilar Naranjo aún tiene vigentes dos investigaciones vigentes por presunto lavado de activos e irregularidades en contratación.  

Sin embargo, por su llegada a la Comisión de la Verdad, Aguilar Naranjo no espera reducción de penas pues la ley no concibe beneficios por esta clase de participación con la verdad

Publicacion: Miercoles 22 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.