Tirón de orejas a EPS de Barrancabermeja por mal servicio de salud | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Tirón de orejas a EPS de Barrancabermeja por mal servicio de salud



Tirón de orejas a EPS de Barrancabermeja por mal servicio de salud  | EL FRENTE Durante un diálogo con la comunidad del municipio de Barrancabermeja para escuchar sus necesidades, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, hizo un llamado a las EPS que operan en este territorio a ampliar sus redes de prestación de servicios y posibilitar mejores condiciones de acceso a sus afiliados.

Al encuentro asistieron cerca de 200 personas que tuvieron oportunidad de exponer las quejas frente a la atención que reciben de las EPS.

En ese sentido, la falta de oportunidad para el acceso a consulta médica especializada y en la entrega de medicamentos, fueron los dos principales reclamos presentados por la ciudadanía ante el Superintendente, las autoridades locales y los representantes de las aseguradoras en salud.

“Con las decisiones que hemos tomado en la Superintendencia para proteger a los usuarios, algunas de las EPS han aumentado su población pero no ampliaron las redes de prestación, lo que está generando que trasladen los usuarios a Bucaramanga. Eso no es aceptable”, señaló Aristizábal Ángel.

Para evitar este tipo de situaciones, el Superintendente hizo un llamado a los diferentes actores de Barrancabermeja y del departamento a fin de que atiendan de manera oportuna los requerimientos de los usuarios y propicien canales efectivos de atención.

Las reclamaciones de los usuarios durante el diálogo se concentraron en Nueva EPS (97), Sanitas (13), Famisanar (13), Salud Total (5) y Magisterio (5).

El originado en el puerto petrolero, fue el Diálogo con la Supersalud número 84 que durante su gestión ha realizado el Superintendente por todos los territorios, con el objetivo de escuchar a la población y tomar los correctivos necesarios para que se garanticen servicios con calidad y oportunidad.

“Ustedes son nuestros ojos en los territorios y su trabajo en muy valioso para nosotros”, agregó el funcionario, en referencia a la participación de los líderes de control social.


Visita al hospital

Durante su estadía en Barrancabermeja, el Supersalud realizó una visita al Hospital regional del Magdalena, en la que interactuó con los usuarios y el personal médico, al tiempo que revisó las condiciones en que se prestan los servicios.

La visita estuvo acompañada por el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach; y los secretarios de salud municipal, Harold Durán; y departamental, Jaime Alfonso Villamizar; así como por el equipo de la Supersalud.

Al finalizar el día, se hizo una visita al centro de salud Danubio, en el nororiente del municipio, que tiene una capacidad para atender cerca de 9.000 usuarios.

Publicacion: Martes 28 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.