¿Qué conversaron Uribe y Petro durante su encuentro? | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


¿Qué conversaron Uribe y Petro durante su encuentro?



¿Qué conversaron Uribe y Petro durante su encuentro? | EL FRENTE
El expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro se reunieron este miércoles 29 de junio en Bogotá, en la oficina del abogado Héctor Carvajal, quien defendió a Daniel Quintero en la suspensión de la Procuraduría. Las primeras imágenes se conocieron casi a mediodía, mientras continuaba el encuentro que comenzó a las 11:00 de la mañana.

El encuentro fue motivado por Petro, quien llamó a Uribe para sentarse a conversar de los temas del país y buscar puntos en común entre ambos, en el marco del acuerdo nacional que ha venido proponiendo.

Después entraron a la oficina Alfonso Prada, jefe de debate de la campaña presidencial de Petro y ahora coordinador del empalme con el Ministerio de Interior; el senador Ciro Ramírez, Alirio Barrera, excandidato presidencial del Centro Democrático; Nubia Stella Martínez directora de la colectividad y el representante Juan Fernando Espinal.

"Tengo un motivo personal de agradecimiento, mi situación es difícil, nuestro partido que tanto queremos, que era el primero en el Senado, ahora es el cuarto", expresó Uribe en su intervención.

“A mí siempre me ha gustado el diálogo cuando es sincero. Así sea de controversia, de contrarios. Hay que aproximarse con principios, pero sin actitudes resabiadas”, agregó.

Entre otros temas, el director del partido Centro Democrático aseveró que entregará instrucciones a su bancada en el Congreso de la República para que acompañen la gestión legislativa relacionada a la implementación de políticas de mejoramiento de calidad de vida de los colombianos, dejando entrever la necesidad de aprobar un nuevo estatuto tributario para los colombianos.  

De esta manera, el expresidente Uribe aseguró ante el presidente entrante Gustavo Petro que desde el Centro Democrático trabajarán para acabar con la pobreza sin afectar al sector productivo, también le manifestaron al presidente electo las consecuencias de afectar al sector privado.

"Que la tributación tiene que ser amable, que el contribuyente pague con gusto, sin miedo, que no pongan al contribuyente unos impuestos excesivos a buscar maniobras. Tuvimos para oportunidad de hacer un examen de las tarifas de renta comparativas a las empresas y de personas naturales", expresó Uribe.

De igual forma, le envió un mensaje a los colombianos: “uno como viejo no aprende: trabajar, trabajar, trabajar. Todos trabajemos con buen ánimo”.

Sobre la posible reapertura de la frontera con Venezuela y las relaciones con el vecino país, dijo: “sabemos que el presidente Petro va a normalizar la relación con Venezuela. Yo anticipo que eso es una realidad. Hay dos temas de preocupación y se le mencionarán”.



Publicacion: Miercoles 29 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.