130 víctimas del conflicto armado en Santander recibieron reparación | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


130 víctimas del conflicto armado en Santander recibieron reparación



130 víctimas del conflicto armado en  Santander recibieron reparación   | EL FRENTE

Las personas fueron reparadas por las vías judicial y administrativa, con recursos por más de 3 mil millones entregados
en la jornada realizada en las instalaciones del Sena de Bucaramanga.

En las instalaciones del Sena, en Bucaramanga, la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de 120 cartas de indemnización por vía judicial, correspondiente a la sentencia proferida contra el Bloque Central Bolívar de las AUC, y 18 cartas de notificación por vía administrativa.

Durante la jornada la entidad realizó asesoría en inversión adecuada de recursos y la socialización de la estrategia antifraude que busca que las víctimas no acudan a terceros para recibir atención.

El Sena, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, el Fondo Nacional del Ahorro y el Instituto de Vivienda de Bucaramanga presentaron su oferta educativa e institucional para las víctimas del conflicto que fueron beneficiadas con la indemnización.

En total fueron entregados 3.080 millones de pesos durante la jornada, garantizándole la reparación individual a 130 víctimas de Santander
, entre esas Argemira Bayona, residente en el municipio de Rionegro.

“Luego de tantas luchas, de perder seres queridos y esperar este momento con ansias, vemos por fin la carta en nuestras manos, la felicidad de esta noticia ha sido desde el mismo momento en que me llamaron”, manifestó.

Estas 130 cartas entregadas se suman a las 270 notificadas durante el mes de junio en las provincias de Vélez, Comunera, Guanentá y Yariguíes, en el departamento de Santander.


Publicacion: Domingo 3 de Julio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.