A sembrar maíz en todo el territorio nacional invita el presidente PETRO | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


A sembrar maíz en todo el territorio nacional invita el presidente PETRO



A sembrar maíz en todo el territorio nacional invita el presidente PETRO | EL FRENTE



Una nota positiva del discurso pronunciado por el presidente Gustavo Petro Urrego durante la ceremonia de posesión el pasado siete de agosto, tiene que ver con la invitación a los campesinos de Colombia para que seamos autosuficientes en la producción de alimentos, especialmente el maíz, que es originario de la América Latina y que lo estamos importando de diferentes países del mundo.

Resulta inaudito que los colombianos estemos importando maíz, arroz, trigo, cebada, soya, frijol, arveja y ajonjolí que hace medio siglo hacían parte de nuestra oferta exportadora.

En el departamento de Santander, los municipios de la zona andina, especialmente de las provincias de García Rovira, Guanentá, Comuneros, Vélez y el territorio del Magdalena Medio, producían maíz en abundantes proporciones.

La Arepa Santandereana es uno de los alimentos que consumían los pueblos aborígenes, los indios Guanes y los Indios Chitareros, al arribo de los colonizadores españoles y alemanes que se instalaron en las tierras del oriente colombiano.

A sembrar maíz, para sustituir las importaciones de trigo, que estamos realizando desde Ucrania y Los Estados Unidos, y a producir arroz
en las llanuras de los ríos Magdalena, Cauca, Atrato, Cesar, Atlántico y Bolívar, para que volvamos a ser autosuficientes en la producción de alimentos.

Publicacion: Miercoles 10 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.