$35 millones ganan los congresistas: Senador Jonathan Ferney Pulido propone reducirlo a $25 millones | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


$35 millones ganan los congresistas: Senador Jonathan Ferney Pulido propone reducirlo a $25 millones



$35 millones ganan los congresistas: Senador Jonathan Ferney Pulido propone reducirlo a $25 millones | EL FRENTE
 
El salario de los congresistas en Colombia, que será de 35 millones 316 mil 450 pesos mensuales, volvió a subir mediante decreto que firmó el presidente saliente Iván Duque Márquez.

Los senadores y representantes a la Cámara que terminaron su período constitucional y los que ingresaron este veinte de julio, recibirán cerca de seis millones de pesos, por los meses en los que no se hizo efectivo el aumento.

Iván Duque dejó firmado el decreto 1546 del 4 de agosto de 2022, tres días antes de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente, en el que se establece el “reajuste y la asignación mensual de miembros del Congreso”.

Con esto así, el aumento en el sueldo de los congresistas será de $898.000 mensuales. Durante el presente mes de agosto se les dará la recompensa de alrededor de 6 millones de pesos, los cuales corresponden al incremento de su sueldo desde enero.

Aunque el aumento no tiene nada que ver con el nuevo gobierno, pues empezó a regir desde el pasado 7 de agosto, tres días después de la firma del decreto, se ha generado polémica porque gran parte del nuevo Congreso había dicho que la intención era bajar los sueldos y por esa razón, el congresista santandereano Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, del Partido Verde, está recogiendo firmas para eliminar la PRIMA EXTRAORDINARIA de nueve millones de pesos mensuales, que hace cinco años les había autorizado el expresidente Juan Manuel Santos Calderón.

Pulido dice que se ha ganado muchos enemigos en algunos sectores políticos del país, pero que, aun así, seguirá en la batalla de reducir los escandalosos sueldos de los parlamentarios, porque el Congreso de la República de Colombia debe mejorar su imagen positiva ante el país.


Publicacion: Miercoles 10 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.