Por una jugada discutible, sujeto mató a un entrenador en pleno partido | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Por una jugada discutible, sujeto mató a un entrenador en pleno partido



Por una jugada discutible, sujeto mató a un entrenador en pleno partido  | EL FRENTE

El sospechoso de un tiroteo que mató a un entrenador de 43 años durante un partido de fútbol juvenil el fin de semana a las afueras de Dallas se entregó este lunes, según informó la policía.

Yaqub Salik Talib, de 39 años de edad, hermano de la ex estrella de la NFL y ganador del Super Bowl Aqib Talib, sacó un arma después de que los cuerpos técnicos de los equipos rivales tuvieron un desacuerdo sobre el arbitraje durante el partido del sábado en Lancaster, dijo la policía.

Michael Hickmon, abuelo y padre de tres hijos de Lancaster, fue asesinado.

“El altercado se volvió físico, lo que llevó al sospechoso a sacar un arma de fuego y dispararle al Sr. Hickmon varias veces”, dijo el Departamento de Policía de Lancaster en un comunicado.

“Después del tiroteo, el sospechoso huyó de la escena en un vehículo no identificado, llevándose el arma de fuego con él”. Las autoridades emitieron una orden acusando a Yaqub Talib de asesinato, un delito grave de primer grado.

Deja esposa, dos hijas, un hijo y tres nietos: “Mike fue un esposo, hijo, padre, abuelo, hermano, amigo y entrenador increíble. Nuestra familia está de duelo. En este momento, no vemos el final de nuestro dolor”, dijo Ciciely.

“Durante el desacuerdo, el cuerpo técnico contrario estuvo involucrado en un altercado físico y una de las personas involucradas en el altercado disparó un arma de fuego que golpeó a un hombre adulto”, apuntaron.

El supuesto papel de Yaqub Talib en el altercado que precedió al tiroteo no está claro. Hay una orden activa para su arresto, dijo la policía. El video de la escena muestra a un hombre aparentemente discutiendo con los árbitros cuando varias personas comienzan a pelear en otra sección del campo.

Suenan cinco disparos y la cámara hace una panorámica del suelo durante unos 40 segundos. En el video no se puede determinar quién disparó. Se pueden escuchar gritos de pánico fuera de cámara.

El hermano del sospechoso, Aqib Talib, es un back defensivo cinco veces Pro Bowl que formó parte del equipo Denver Broncos que ganó el Super Bowl L en 2016.

Publicacion: Martes 16 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.