Avanza la recuperación de la casa natal de Galán | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Avanza la recuperación de la casa natal de Galán



Avanza la recuperación  de la casa natal de Galán  | EL FRENTE

Gracias a la inversión de $982 millones, la Administración Municipal le rinde homenaje a Luis Carlos Galán y reivindica su legado a través de la restauración de este espacio de interés cultural y de memoria colectiva, ubicado en el Centro de la ciudad y que se integrará al Distrito de Artes y Oficios.

Actualmente, se trabaja en la instalación de la ventanería y puertas corredizas, entre otros elementos de detalles internos de esta histórica vivienda, que muy pronto se convertirá en un nuevo hito histórico para la ciudad y la región.

Es así como se puede decir que, ya se están ultimando detalles de este importante proyecto que rendirá tributo a la memoria de uno de los políticos santandereanos más influyentes de la región y del país en el siglo XX.

«Ya contamos con todos los elementos arquitectónicos hechos y los espacios distribuidos», afirmó Alexander Cortés, residentes de obra.

Este significativo avance se logra tras la culminación de la instalación de la cubierta, la adecuación del contorno de espacio público y el tratamiento hecho a las paredes en tapia pisada.

Con este proyecto se le apostó a la conservaron en más del 70% de la apariencia tradicional de este inmueble patrimonial de la ciudad. Esto se logró con el reforzamiento estructural y el mantenimiento de la cubierta orgánica de tapia pisada.

A su vez, se incorporaron elementos modernos y se definieron de nuevas áreas, que garantizarán un mayor aprovechamiento de todo el espacio para brindar una experiencia interactiva e inclusiva.


Publicacion: Miercoles 21 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.