Petro denuncia mercenarios en disidencias de las FARC Por el negocio de la producción de cocaína | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Petro denuncia mercenarios en disidencias de las FARC Por el negocio de la producción de cocaína



Petro denuncia mercenarios  en disidencias de las FARC  Por el negocio de la producción de cocaína | EL FRENTE



El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que el conflicto armado en Colombia está camino de convertirse en una suerte de Oriente Próximo, con un escenario "más bárbaro" y "más complejo" que hace necesario, ha recalcado, abordarlo también dentro de su divulgada política de la "paz total".

Las declaraciones de Petro han tenido lugar durante su visita a la ciudad de Barrancabermeja, en Santander, desde donde ha hablado de la reciente masacre que se produjo hace unos días en Putumayo, donde 18 personas murieron en enfrentamientos entre disidencias de las extintas FARC.

"Ya no es la lucha por el poder, es la lucha por las rutas del narcotráfico. Eso nos coloca en un escenario más bárbaro, más difícil, más complejo que también tenemos que entrar a solucionar advirtió el mandatario.

A principios de esta semana, las autoridades colombianas confirmaron la muerte de 18 personas durante enfrentamientos en zona rural de Puerto Guzmán, en el suroeste del país, en el departamento del Putumayo, donde fueron asesinadas 23 personas.

"¿Ustedes creen que esos son los conflictos propios de una guerrilla política que quiere tomarse el poder nacional y hacer una revolución?", se ha preguntado Petro, para quien estas disidencias no son más que mercenarios al servicio de unas élites violentas que ansían hacerse con el control de las economías ilegales.

Para Petro, aquel episodio de violencia "tan dantesca" solo cuenta con una explicación, "que son mercenarios" que hacen de la "economía ilegal" su base real "para comprar armas y seres humanos desechables para que se matan entre sí".




Publicacion: Miercoles 23 de Noviembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.