Vladimir Putín es un genocida, dicen los miembros del parlamento europeo | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Vladimir Putín es un genocida, dicen los miembros del parlamento europeo



Vladimir Putín es un genocida, dicen los miembros del parlamento europeo | EL FRENTE

Las explosiones y sirenas antiaéreas contra la invasión rusa volvieron a escucharse en Kiev, la capital ucraniana, y llevaron a millones de personas a buscar refugio en zonas apartadas de los centros poblados.

Medios internacionales informaron que el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó un proyectil que había impactado en una edificación muy cerca del edificio de la administración. Además, se han registrado interrupciones en la llegada de energía y agua.

El alcalde de Leópolis, Andriy Sadovi, dijo que esa zona también había quedado sin electricidad a raíz de los ataques. Sadovi agregó que los tranvías y buses eléctricos no están circulando y que, por cuenta de la ausencia de electricidad, el suministro de calefacción y agua se había detenido temporalmente. Por su parte, Moldavia reportó que estaba sufriendo apagones masivos.

El Parlamento Europeo dio luz verde a una propuesta para considerar a Rusia como Estado promotor del terrorismo en el mundo. La resolución obtuvo el respaldo de los grupos mayoritarios del organismo.

Con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, los legisladores “reconocen a Rusia como Estado promotor del terrorismo e invitaron a la Unión Europea para que tome acciones a escala internacional.

El dictamen tiene como foco denunciar los más de 40.000 crímenes de guerra que se atribuyen a las tropas rusas, específicamente, las muertes de civiles en zonas como Bucha, Izium o Irpín.

Denuncian “las atrocidades llevadas a cabo por la Federación de Rusia contra la población civil ucraniana, la destrucción de infraestructuras y otras violaciones graves de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, que aterrorizan al continente europeo.





Publicacion: Miercoles 23 de Noviembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.