“La fortuna de las Farc está en Suiza” | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


“La fortuna de las Farc está en Suiza”



“La fortuna de las Farc está en Suiza” | EL FRENTE

En la segunda versión voluntaria del excomandante de las Farc, Elí Mendoza, alias Martín Sombra, quien ante los magistrados de la JEP se refirió a la hipótesis de la llamada fortuna de las Farc que se encuentra fuera del país y señaló que Alfonso Cano, tras la muerte de Manuel Marulanda, mandó los miles de millones de dólares de las Farc a cuentas en Suiza, y señaló que Rodrigo Granda tendría que “responder” por lo que pasó con la fortuna de la guerrilla, según declaraciones que recogió la W Radio.

“Yo sí sé que ese dinero se fue para Suiza, pa Suiza salió ese dinero y ahí es donde don Granda va a tener que responder porque ese era coordinador de relaciones internacionales. Un día de estos lo jalamos aquí a ver qué. (...) Ese dinero se lo llevó Alfonso Cano”, se le escucha decir a Mendoza.

De acuerdo con lo dicho por Elí Mendoza “no pueden decir que no porque yo ese día estaba ahí, que El Mono dijo (Jojoy), Alfonso Cano no quería al Mono y dijo: eso va para Suiza, Sombra. Pueden buscar con los familiares, que eso hay una plata grande”.

Según Sombra la fortuna y la riqueza de las Farc podía medirse en los “diamantes”, el “oro, incalculables fajos de dólares de 50 dólares y de 100 dólares “y ni Tirofijo ni yo nos robamos un peso”, afirmó.

“Ese dinero se fue para las venas rotas. Eso lo cogieron, usted sabe que en toda parte hay vividores y muere Marulanda. (...) eso ahí mantenían diez doce contadores con su maquinita ahí chiquita y empaque y eche en canecas. ¿y quién iba a ir a sacar eso si el encargado era yo? yo ponía las minas, ahí se mató mucha gente, metían las patas y ¡pim!” dijo “Sombra”.


Publicacion: Miercoles 25 de Enero de 2023 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.