shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Polémico nombramiento de Duque en la Agencia de Desarrollo Rural. ¿Cuota política? | Nacional | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Nacional


Polémico nombramiento de Duque en la Agencia de Desarrollo Rural. ¿Cuota política?



Polémico nombramiento de Duque en la Agencia de Desarrollo Rural. ¿Cuota política?  | EL FRENTE Con el decreto 2461 de 2018, el presidente de la República oficializó el nombramiento de Claudia Sofía Ortiz Rodríguez, objeto de polémica por su experiencia laboral para el cargo. De acuerdo con el manual de funciones de la entidad, la ADR es la encargada de “gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural para la transformación del campo y adelantar programas con impacto regional”, y su presidente debe acreditar una maestría y 72 meses de experiencia laboral afín con el sector agrícola.

No obstante, aunque Ortiz juramentó su poca experiencia en este campo ante una notaría, como reveló Blu Radio, la emisora indica también que Presidencia de la Republica publicó el 25 de octubre una actualización de la hoja de vida de Ortiz, más extensa y sin la declaración juramentada, con información adicional que no había expuesto en el currículum inicial presentado para aspirar a este cargo.

De esta manera, según explica ese medio, Ortiz Rodríguez pasó de tener 27 años de experiencia como abogada a poco más de 19 años de experiencia laboral en el sector público, privado e independiente.

A la polémica de este nombramiento se había sumado hasta el propio ministro de Agricultura del gabinete Duque, Andrés Valencia, que en diálogo con Blu Radio reconoció, a inicios de octubre, que Ortiz no solo no tiene los estudios requeridos para ocupar el cargo, sino que tampoco la experiencia necesaria en el sector agrícola.

Aun así, quizá por su cercanía con el uribismo, Ortiz siempre fue una ficha para el presidente Duque, que este año la calificó como “una mujer templada, que sabe poner orden, de carácter y honesta”.

Foto: Tomada de la web
Publicacion: Sabado 29 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.