shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Unidad Nacional para Víctimas focalizó y aceleró programas de atención de la población a su cargo | Nacional | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Nacional


Unidad Nacional para Víctimas focalizó y aceleró programas de atención de la población a su cargo



Unidad Nacional para Víctimas focalizó y aceleró programas de atención de la población a su cargo | EL FRENTE
Sin crear programas diferentes a los ya existentes, pero imprimiéndoles mayor celeridad en su ejecución y aplicando criterios de focalización, la Unidad Nacional para las Víctimas ha atendido a la población objeto de protección entre el 17 de marzo y el  22 de mayo, con recursos que superan los $598 mil 902 millones.

También, ha coordinado con las entidades territoriales la manera de entregar, sin ininterrupciones, atención humanitaria inmediata para atender las emergencias  que guardan relación con el accionar de los grupos armados ilegales.

Igualmente, desde el 17 de marzo se ha tenido conocimiento de 16 emergencias humanitarias masivas; correspondientes a 14 desplazamientos forzados y dos confinamientos, en los que se han activado las rutas y protocolos para atender la población afectada en coordinación con las entidades territoriales.

Así, durante el periodo 17 de marzo- 22 de mayo, se han efectuado las siguientes acciones:

Atención humanitaria

• Entregas de atención humanitaria inmediata en dinero, en apoyo subsidiario a las entidades territoriales a 13 departamentos, 27 municipios, 178 hogares por un monto de $203.562.504 y en el mecanismo de especie a 4 departamentos, 12 municipios, 2.299 hogares por un monto de $2.100.073.832.

• Apoyo a víctimas de desplazamiento forzado en los componentes de alojamiento y/o alimentación a 249.756 hogares, con un aproximado de 750.000 personas, por valor $156.790.744.000.

• La Unidad ha acompañado a las mesas de participación de víctimas e implementado estrategias para divulgar la información que realiza el Gobierno nacional referente a las estrategias para atender la contingencia por el covid-19.

Indemnización administrativa

• La medida ha beneficiado a 59.518 víctimas con criterios de priorización relacionados con la edad, discapacidad, o enfermedad ruinosa, catastrófica o de alto costo, por valor de $456.403.164.873.

• Para los cobros de estos giros se vienen realizando diferentes estrategias de bancarización y colocación a través de aliados bancarios y abonos a cuentas para aquellas víctimas que se encuentran bancarizadas.
Publicacion: Lunes 25 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.