shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Unidad de Gestión del Riesgo avanza en la entrega de asistencia humanitaria a los colombianos | Nacional | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Nacional


Unidad de Gestión del Riesgo avanza en la entrega de asistencia humanitaria a los colombianos



Unidad de Gestión del Riesgo avanza en la entrega de asistencia humanitaria a los colombianos | EL FRENTE En medio de la Emergencia Sanitaria por el covid-19, la Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha tenido una misión fundamental de apoyo a los distintos programas sociales del Gobierno Nacional.

La UNGRD participa en la estrategia "Colombia Está Contigo" para atender las necesidades de la población vulnerable en medio del estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretado a causa del coronavirus.

Además, la dependencia ha sido el canal logístico para entregar los mercados a las familias más vulnerables y ha llegado a los lugares más apartados del país.

En las últimas horas, esa ayuda incluyó al Guainía, Santander y Mocoa, capital del Putumayo, donde 1.800 familias recibieron su mercado como apoyo frente a la pandemia.

Los programas atendidos son Apoyo al Adulto Mayor, Población Migrante, Población Vulnerable y Un Millón de Familias.

Se han entregado, en total, en los cuatro programas, 1.076.769 ayudas, y la meta a cubrir es de 1.832.685

Acciones cumplidas:

Programa Adulto Mayor

• Este programa tiene como objetivo brindar asistencia humanitaria de emergencia a los adultos mayores de 70 años, que están fuera de la cobertura de otros programas asistenciales del Gobierno Nacional y que se encuentran registrados en la plataforma del Registro Único de Damnificados y Afectados covid-19.

• En la primera fase, a 22 de mayo, esta ayuda se ha entregado a 177.625 personas, un 83% de la meta.

Población Vulnerable Migrante

• Esta línea dirigida a la población vulnerable migrante ubicada en varios departamentos del país, con el fin de solventar sus necesidades durante el estado de Emergencia, fue solicitada para 200.000 personas y se ha dado a 172.529 de ellas, con corte al 22 de mayo.

Población vulnerable

• Entrega de ayuda humanitaria de emergencia a población en condición de vulnerabilidad en Bogotá, Cundinamarca, Putumayo, Nariño, Antioquia y Atlántico, entre otros sitios, a 112.284 beneficiarios de los 211.017 solicitados.

Un Millón de Familias

• Este programa es liderado por el Ministerio del Interior, para beneficiar a un millón de familias vulnerables de comunidades indígenas, Rom, religiosas, bomberos voluntarios, representantes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, ediles y defensores de derechos humanos, entre otros.

• Su entrega se realiza a través de cuatro canales: el primero, puntos de acopio y distribución; el segundo, mediante giros directos, el tercero, a través de mercados presenciales en grandes superficies, y el cuarto, a través de Fondos de Inversión Colectiva.

De las 1.066.418 ayudas solicitadas, se han entregado al 22 de mayo 622.391.

Puestos de mando unificado

• En el marco de la emergencia, la UNGRD ha realizado a la fecha 32 Puestos de Mando Unificado (PMU), con la participación de los sectores y las entidades técnicas y operativas del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

• Igualmente, ha habido 27 Comités de Manejo de Desastres, con el fin de hacer seguimiento y monitoreo a la evolución de la pandemia a nivel nacional e internacional.
Publicacion: Lunes 25 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.