El no del Liberalismo y de Cambio Radical puso a tambalear la aprobación de la reforma tributaria | Nacional | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Nacional


El no del Liberalismo y de Cambio Radical puso a tambalear la aprobación de la reforma tributaria



El no del Liberalismo y de Cambio Radical puso a tambalear la aprobación de la reforma tributaria | EL FRENTE
El anuncio de Cambio Radical, uno de los partidos más grandes del Congreso, de no apoyar la ley de solidaridad sostenible (reforma tributaria), dejó en estado de UCI el proyecto, pero el Gobiernop aún está optimista para sacrlo adelnte.

Según los congresistas de Cambio Radical, quienes suscribieron una comunicación conjunta, esta reforma tributaria es "totalmente inoportuna y en contravía del objetivo de recuperación de la economía y el empleo que requiere alcanzar el país, al tiempo que carece de unidad de materia, requisito constitucional indispensable para el trámite de cualquier ley".

El impacto de la noticia puso de inmediato a varios funcionarios del Gobierno y a diferentes sectores de la coalición a hacer cuentas sobre las posibilidades de sobrevivencia de la iniciativa, tomando en cuenta que Cambio Radical tiene 16 senadores y 30 representantes a la Cámara.

El principal impacto político del anuncio de Cambio Radical es que el exvicepresidente y jefe natural del partido, Germán Vargas Lleras, y el expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, terminaron coincidiendo en su decisión de decirle no a la reforma.

Aunque el panorama parece crítico, sectores del Gobierno Nacional y de la coalición insisten en que no todo está perdido y confían en que, después de los acercamientos y reuniones que han comenzado con los partidos políticos, los votos para aprobar la iniciativa aparecerán.





Publicacion: Jueves 22 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.