Annabelle Lane Eln anuncia paro armado de 72 horas | Nacional | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Nacional


Eln anuncia paro armado de 72 horas



 Eln anuncia paro armado de 72 horas | EL FRENTE
Mediante un comunicado oficial el Ejercito de Liberación Nacional, Eln, anunció a todos la comunidad colombiana desde este próximo 14 de febrero desde las 6 de la mañana, hasta el 17 de febrero a las 6 de la mañana del presente año.

En el escrito dice “el Eln debe actuar con responsabilidad, y por tanto, informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo”.

También hacen énfasis en que respetarán el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres.

“Nuestras unidades están formadas y orientadas para llevar un comportamiento de los derechos de la gente y las comunidades. Los saboteadores tendrán el trato de acuerdo a su comportamiento”.

En el comunicado hicieron un llamado a la comunidad a no dejarse engañar del gobierno y sus fuerzas armadas, pues “ciudadano civil que vaya en una caravana con militares y quede en medio del combate en sitios de control o emboscadas del Eln contra los uniformados, de su responsabilidad, pues se está dejando utilizar para sabotear el paro”.

Por último, anunciaron que la comunidad colombiana debía acatar la orden de no movilizarse por las rutas de transporte durante las 72 horas de paro armado, pues según ellos “es lo más conveniente para la población, ser prudente y mantenerse en sus viviendas, para evitar consecuencias”.

Foto: Suministrada.
Publicacion: Lunes 10 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top