Nueva masacre en Norte de Santander, asesinan a tres miembros de una misma familia | Nacional | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Nacional


Nueva masacre en Norte de Santander, asesinan a tres miembros de una misma familia



Nueva masacre en Norte de Santander, asesinan a tres miembros de una misma familia | EL FRENTE
 
La violencia sigue aumentando en el departamento de Norte de Santander y es que los grupos delictivos de la zona continúan arremetiendo contra la población, sembrando caos y terror, además de un sin número de muertos y que en esta oportunidad atentaron contra miembros de una misma familia.

La masacre se registró en zona rural de Ocaña, en la vía que comunica a la vereda Las Chircas con el municipio de San Calixto, en la misma región, donde fueron asesinados los tres integrantes de una familia identificados como, Danuil Manzano Martínez, Jannel Said Martínez Bayona y Deimer Martínez, quienes presentaron múltiples heridas con arma de fuego. 

Cabe resaltar que, Danuil y Jannel fueron los primeros cuerpos encontrados por los cuerpos de emergencia que acudieron a atender la situación y tiempo después fue encontrado el cadáver de Deimer Martínez.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo había emitido en días pasados una alerta temprana 034/20 para el municipio de Ocaña, donde comentaron que, este es un municipio donde se presenta centralidad económica, política y social para la región del Catatumbo al ser la segunda ciudad con mayor importancia en Norte de Santander.

Además, sirve como enlace de conexión con el sur del Cesar y la ciudad de Cúcuta haciéndola atractiva para las actividades ilegales de grupos al margen de la ley, trayendo consigo la disputa territorial que hoy se libra en los municipios circunvecinos.

La cuestión está en que en esta región del Catatumbo tienen injerencia varios grupos armados ilegales como el ELN, el EPL y los frentes 33 y 41 de las disidencias de las Farc, quienes vienen hace algún tiempo librando enfrentamientos internos por el control de las rutas del narcotráfico y el territorio mismo.

Según Indepaz, con esta nueva masacre en Ocaña ya se han registrado 10 ataques en lo que va corrido del primer mes de 2022, por lo que las autoridades se mantienen en alerta máxima para hacerle frente a esta ola de asesinatos.

Sin embargo, este no fue el único hecho violento que se registró este jueves en Ocaña, pues en el sector conocido como Los Arrayanes, en límites con el barrio Landia, varios hombres que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta un billar asegurando que “todos los que estaban ahí debían morir”, y acto seguido abrieron fuego indiscriminado dejando como saldo una persona muerta y dos heridas, aún sin identificar.

Publicacion: Viernes 21 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.