Annabelle Lane Líder social fue herido por sicarios en Cimitarra | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Líder social fue herido por sicarios en Cimitarra



Líder social fue herido por sicarios en Cimitarra | EL FRENTE A las 10:30 de la noche de este miércoles, dos hombres en moto llegaron hasta el corregimiento de Puerto Olaya, en Cimitarra (Santander), para acabar con la vida de Mauricio García González, presidente de la Junto de Acción Comunal y de la Asociación de Pescadores de este municipio.

Pero cuando García González se dio cuenta que uno de los dos sospechosos había desenfundado su arma de fuego, comenzó a correr para ocultarse en su casa, muy cerca de donde era esperado por sus verdugos.

El hombre alcanzó a ser impactado dos veces en su pierna, pero al alejarse de los sicarios, estos huyeron porque algunas personas salieron para ver que sucedía al escuchar los disparos.

Según informó el personero de Cimitarra al informativo Ecolecuá, Jorge Iván Atuesta, los dos sicarios habrían rondado la casa de la víctima, para cometer el delito. Agregó que una vez el líder fue herido, con protección de la Policía del complejo energético de Sebastopol, fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Berrío.

"La voz de auxilio permitió que los habitantes reaccionaran y los criminales huyeran... estos atentados podrían tener relación con el conflicto por empleos que hay en el municipio, donde hay un complejo energético de Ecopetrol, Terpel, Biomax, Isagen, y la Transportadora de Gas Internacional (TGI)", señaló el personero.

Con base en esto, se conoció que en Puerto Olaya se proyecta construir, a partir del próximo año, la primera refinería de petróleo privada del país, con una inversión de 6.000 millones de dólares y la generación entre 350 y 400 empleos diarios, según el presidente del proyecto, Germán Casas.

Este atentado se suma a lo sucedido tres meses atrás, cuando intentaron asesinar al concejal del municipio de Cimitarra, Cristian Camilo Camacho, del Partido de la U, quien también se movilizaba por el mismo corregimiento al momento que fue baleado.

El hecho ocurrido el 28 de mayo, dejó hospitalizado al político varias semanas. Camacho también está vinculado a la defensa del empleo de los habitantes.

A tempranas horas de la mañana de este jueves, las autoridades iniciaron un Consejo Extraordinario de Seguridad en Cimitarra para analizar estos atentados sicariales. Desde la noche del ataque, permanece militarizado y con refuerzo de la Policía de Puerto Araujo el corregimiento de Puerto Olaya.

Publicacion: Jueves 22 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top