shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Adulta mayor fue rescatada después de 76 días de secuestro | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Adulta mayor fue rescatada después de 76 días de secuestro



Adulta mayor fue rescatada después de 76 días de secuestro | EL FRENTE En muy poco tiempo se prevé la captura de los secuestradores: general García

El primer reporte médico entregado por las autoridades informó que, la mujer se encuentra en buenas condiciones de salud (física y psicológicamente) y está siendo atendida en un hospital de Bucaramanga, donde permanecerá en las próximas horas bajo observación médica.

Por: Katterine Dimas.
Redacción Justicia / EL FRENTE

En zona rural del municipio de Betulia, en Santander, la mañana este jueves fue encontrada una mujer identificada como Cecilia Torres Santos, de 82 años, quien había sido secuestrada desde el 29 de noviembre de 2019 en zona rural del municipio de Piedecuesta y por cuya liberación sus captores exigían la suma de 10 millones de dólares.

Su plagio ocurrió en la finca Mirador, ubicada en la vereda la Colina, sector Tres Esquinas, cuando llegaron dos hombres en una camioneta verde con vidrios polarizados y raptaron a Cecilia Torres, pese a su avanzada edad. Luego huyeron con rumbo desconocido.

Un familiar de la mujer fue quien reportó a las autoridades del secuestro. De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y plan candado por las vías a Zapatoca, Peñas y Cantalta. Mientras avanzaban las labores de inteligencia en el terreno las autoridades también efectuaron acompañamiento a la familia.
Tras 76 días de secuestro y luego de analizar un sin número de pruebas, evidencias, retratos hablados y recopilación de información, la policía nacional estableció el posible sitio donde la mantenían retenida bajo su voluntad.

Es así como en las últimas horas llegó un comando especial orientado por el grupo antisecuestro y extorsión de la policía metropolitana de Bucaramanga hasta el municipio de Betulia encontrando sana y salva a esta adulta mayor. El operativo de rescate fue realizado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, y el Gaula del Ejército.

De acuerdo con lo que informó el Brigadier General, Luis Ernesto García Hernández, la mujer fue encontrada frente a la escuela El Ramo, en zona rural del municipio de Betulia, Santander. Pese a su avanzada edad el reporte médico informó que se encuentra en buenas condiciones de salud tanto física como psicológicamente, sin embargo, esta adulta mayor seguirá bajo observación médica durante las próximas horas.

Aunque todavía no se ha revelado la identificación de los secuestradores, “hay suficiente material probatorio para dar en los próximos días con la captura de los responsables del secuestro, estas serán realizadas por allanamientos que se harán tanto en el área metropolitana de Bucaramanga, como en municipios aledaños”, añadió García Hernández.

Este lamentable hecho es atribuido a bandas delincuenciales del común, debido a que Torres pertenece a una familia clase media, que habita en la zona rural del municipio de Piedecuesta.

Foto: Policía Mebuc

Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.