Annabelle Lane Varios atentados han dejado el inicio del paro armado del Eln | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Varios atentados han dejado el inicio del paro armado del Eln



Varios atentados han dejado el inicio del paro armado del Eln | EL FRENTE
Uno de los primeros atentados registrados esta mañana de viernes fue en la vía que conduce a Cúcuta con la Costa Atlántica, pues el Ejército de Liberación Nacional, Eln, colocó una grande carga de explosivos, la cual destruyó la vía.

Cabe aclarar que Norte de Santander es uno de los departamentos en el cual hay mas presencia de grupos armados, por esta razón ha sido uno de los mas afectados por el inicio de este paro.

En el sector conocido como Pedregales, en la carretera que comunica a Cúcuta con Sardinata, fue donde se registró este hecho violento.

Este atentado ha provocado que varias empresas transportadoras no sigan prestando sus servicios en la zona, pues el temor invade a todos los ciudadanos por mas acciones violentas de este grupo al margen de la ley.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, habló al medio de comunicación Blu Radio y dijo que “esta amenaza que han lanzado los bandidos del ELN y los Pelusos ha sido atendida por los efectivos de la Segunda División. Se ha hecho un trabajo articulado con las autoridades locales para mitigar el impacto. Nosotros hacemos presencia en todos los cascos urbanos”, puntualizó.

Otro acontecimiento

Por otra parte, en la madrugada de este viernes fue dejado un presunto carro bomba en la vía Ocaña – Aguas Claras, la cual va hacia la zona del Catatumbo.

Cerca al puente de La Ondina, del Cementerio de la Esperanza, fue atravesado el vehículo con letreros de advertencia sobre la existencia de explosivos y con las iniciales del Eln.

La Policía Nacional adelanta los protocolos de seguridad para que expertos verificaran la situación y desactivaron esta amenaza.  

Este grupo armado también pintó grafitis de casas en los barrios Santa Clara Y Galán en Ocaña, Norte de Santander.

Foto: Suministrada.

Publicacion: Viernes 14 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top